ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Diversa:

Se utiliza en focos de alta luminocidad.

Se utiliza en la síntesis de compuestos como el XeF6, el cual se utiliza en síntesis química orgánica.

Se utiliza también en equipos de espectrometría de masas para llevar a cabo experimentos de Bombardeo de electrones rápidos y tiene un uso potencial como anestésico. .

Nombre

Xenón

Número atómico

54

Valencia

0

Estado de oxidación

-

Electronegatividad

-

Radio covalente (Å)

2,09

Radio iónico (Å)

-

Radio atómico (Å)

-

Configuración electrónica

[Kr]4d105s25p6

Primer potencialde ionización (eV)

12,21

Masa atómica (g/mol)

131,30

Densidad (g/ml)

3,06

Punto de ebullición (ºC)

-108,0

Punto de fusión (ºC)

-111,9

Descubridor

Sir Ramsay 1898

Xenón

Elemento químico de símbolo Xe y número atómico 54. Perteece a la familia de los gases nobles. Se conocen 16 isótopos radiactivos.

El xenón se utiliza para llenar cierto tipo de lámparas de destello para fotografía que producen luz con un buen equilibrio de todos los colores del espectro visible y pueden ser utilizadas 10 000 veces o más antes de quemarse. Una lámpara de arco llena con xenón da luz intensa semejante al arco de carbono; en particular es valiosa en la proyección de películas.

Se encuentran trazas de xenón en minerales y meteoritos, pero la única fuente comercial de xenón es el aire. El xenón constituye 0.086 partes por millón por volumen de aire seco. Se estima que cerca del 3 x 10-9% del peso de la Tierra es xenón. También se encuentra en el exterior de nuestro planeta; se estima que existen cerca de 4 átomos de xenón por cada 1 000 000 de átomos de silicio, que es el patrón de abundancia utilizado con los elementos que hay en el Universo.

El xenón es incoloro, inodoro e insípido; es un gas en condiciones normales. El xenón es el único de los gases nobles no radiactivos que forma compuestos químicos estables a la temperatura ambiente; también forma enlaces débiles con clatratos.

Aunque el xenón muestra todos los estados de valencia par (II, IV, VI y VIII) y se han aislado compuestos estables de cada uno de estos estados, la química del xenón se limita a los fluoruros y oxifluoruros y sus complejos estables, dos óxidos inestables y las especies acuosas derivadas de la hidrólisis de los fluoruros.

Los tres fluoruros, XeF2, XeF4 y XeF6, son compuestos termodinámicamente estables a la temperatura ambiente y pueden prepararse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com