ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS EMOCIONALES CEREBRALES EN EL CONSUMIDOR


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

 

Nombre: Lisa Fernanda Cotacio Rojas

Fecha: 21 de Junio del 2018

Ficha: 1573943

Especialidad: Gestión Empresarial

Competencia: Mercadeo

EFECTOS EMOCIONALES CEREBRALES EN EL CONSUMIDOR

Hoy en día existen una gran cantidad de empresas por lo que el cliente tiene muchas opciones para escoger, tanto así que se ha presionado de manera excesiva al consumidor generando en este tanto reacciones positivas como negativas, Por esto sale la necesidad de estudiar más a fondo que es lo que realmente quiere el consumidor cuales son las necesidades o emociones que impulsan a las personas a comprar productos y servicios, determinar sus reacciones, conocer sus intereses, con la finalidad de poder satisfacer; Nada más apropiado que darles a los clientes lo que desean.

Las investigaciones de mercado permitieron conocer de alguna forma a los clientes, con el neuromarketing se avanza mucho más, se trata de comprender las verdaderas necesidades de los consumidores, entender su mente, así como todas las costumbres que se desarrollan dependiendo del comportamiento de cada persona y como influye la idea del cerebro en la toma de decisiones. Esto es lo que busca el neuromarketing aclarar para crear estrategias bien planteadas para poder posicionarse en la mente de la mayor parte de los consumidores.

El neuromarketing es una rama de la investigación de mercados que aplica conocimientos de las más recientes investigaciones sobre el cerebro, se trata de analizar los procesos cerebrales de los consumidores durante las decisiones de compra, estudiando los efectos que la publicidad produce en el cerebro humano con el objetivo de adivinar sus comportamientos y emociones.

Esta técnica es la que mueve el mundo entero día a día, grandes publicidades motivan a comprar los productos que ofrecen las empresas invierten gran tiempo y dinero para conocer los gustos y preferencias de los consumidores. Teniendo como resultado una información más detallada y precisa adquiriendo aspectos impórtame para la  realización  de estrategias comerciales.

Los conocimientos adquiridos se utilizaran  para centrar  la publicidad en puntos  donde puedan sacar el mayor beneficio, explotando el estímulo, el cual reacciona frente a combinaciones de colores, olores  formas la cual genera un impacto fundamental al momeo del consumo.

La importancia del neuromarketing es que permite entender aquello que sucede en la mente del consumidor en el momento de hacer una compra. También busca en darle a las empresas una solución para que el producto no fracase. Sin embargo el estímulo no reacciona de igual manera en todas las personas, para realizar el neuromarketing se debe tener en cuenta  el sexo, la edad, la cultura  y las preferencias de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com