ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Caso #1: El “efecto whole foods”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Caso #1:                                                                                                                              El “efecto whole foods”

1.- ¿Quién considera usted que sea el tipo de persona o familia a las cuales se estén dirigiendo las tiendas de comestibles con sus alimentos preparados para llevar?
Considero que al tipo de persona o familias a las que se están dirigiendo éstas tiendas comestibles son para aquellos segmentos en las cuales el principal factor que enfrentan es “la crisis económica” que afecta a cada uno de las personas independientemente del rol que se encuentre desempeñando de igual manera aquellos que se enfrentan día a día la falta de tiempo.

El consumo de alimentos preparados para llevar se puede presentar principalmente en personas de clase media que trabajan lejos de su casa o familias en las que todos sus miembros trabajan y deben comer por fuera de esta y no disponen de los recursos o del tiempo necesario para comer en restaurantes; aunque también este es un mercado que abarca el comportamiento de diversos segmentos de consumo, ya que incluye diferentes grupos sociales como el empresarial, familiar, universitarios, médicos, etc.

En general, el producto se dirige a personas con escasez de tiempo para la preparación de alimentos, y poca posibilidad de consumirlos en restaurantes, y evidencian en el producto ahorro de tiempo y dinero.

2.-Supongamos que a una consumidora uno de los supermercados locales le ofrece alimentos para llevar que ella y su familia disfrutan. ¿Qué otros beneficios para la tienda tendría esto como resultado?
Uno de los beneficios que trajera consigo para la tienda seria que el cliente volvería, ya que si el cliente se siente satisfecho con el servicio brindado, éste va a regresar constantemente al establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com