ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2][pic 3]     [pic 4][pic 5]

   UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

        FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

      ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

                                                                Ensayo referente a la                                                                       Hermenéutica Jurídica.

TEMA:

EL ARTE DE LA INTERPRETACION

[pic 6]

AUTOR:                 Katherine Mabel Macedo Gonzales.

       

CURSO:                 Filosofía del Derecho.

DOCENTE:         Lionel Bardales del Águila.

CICLO:                 IV[pic 7]

2015

[pic 8]

DEDICATORIA:

[pic 9]

  • A mi familia por darme la oportunidad de estudiar una carrera profesional y por el apoyo que me brindan a diario.

[pic 10]

AGRADECIMIENTO:

[pic 11]

Al igual que a nuestro docente del curso Lionel Bardales del Águila que me ha ido guiando en este trabajo, ya que cada clase que nos ha brindado reforzó nuestras ideas para el mejoramiento del ensayo. Y porque ha sido clave esencial para nuestra formación como profesionales.

                    

INDICE:

  • Dedicatoria ………………………………………………………………...pág.02

  • Agradecimiento…………………………………………………………....pág. 03
  • Índice ………………………………………………………………….......pág. 04
  • Resumen ………………………………………………………………......pág. 05
  • Introducción……………………………………………………………….pág. 07
  • Desarrollo …………………………………………………………………pág. 09
  • Enfoque Critico …………………………………………………………...pág. 13
  • Comparación de Autores ………………………………………………….pág. 15
  • Conclusiones ……………………………………………………………...pág. 17
  • Bibliografía ……………………………………………………………….pág. 18

RESUMEN:

Como estudiantes y conocedores del derecho lo más difícil que se nos presenta a lo largo de esta profesión es aprender a interpretar de forma adecuada y coherente tanto las leyes como los problemas que van a existir a lo largo de nuestro campo laboral. Por eso es importante y necesario que desde el principio de nuestra carrera nos introduzcamos  en esta materia que es la Hermenéutica Jurídica, pues lo principal para nosotros como futuros abogados es tener bases que nos permitan identificar cuáles son los procedimientos que uno debe seguir de acuerdo a los acontecimientos que puedan presentarse, y que  de esa forma podamos desarrollar una lógica netamente jurídica.

El estudio de la hermenéutica jurídica, es una disciplina que se encarga de interpretar los textos jurídicos, copilando una variedad de métodos y técnicas propuestos por la doctrina, y esta materia es importante, ya que todo análisis e interpretación de leyes precisa de su conocimiento, a fin de cumplir con el objetivo fundamental del intérprete que es desentrañar el verdadero sentido de la norma jurídica para darle los efectos que emanen.

La justificación del estudio de la hermenéutica radica en que nos brinda las bases necesarias para así uno poder interpretar adecuadamente, partiendo de los conceptos fundamentales en que se orienta la hermenéutica.

Se podría decir que la hermenéutica jurídica se refiere a la interpretación del "espíritu de la ley", mejor dicho de su esencia.

En todas las Universidades y todos los estudiantes de Derechos deberíamos  utilizar desde el principio de nuestra carrera la hermenéutica jurídica para ir aprendiendo a  analizar, interpretar y comprender desde ya nuestra realidad que venimos viviendo como comunidad.

Existen diversas opiniones de Autores Filósofos que nos explican desde su punto de vista la Hermenéutica y es gracias a ellos que ponemos conocer de qué trata esta ciencia y arte.

Interpretar es para esencial de nuestra vida y es por eso que, como futuros abogados, en nuestra actual formación para lograr desarrollarnos como profesionales ejemplares debemos forjarnos e inculcar en nuestros estudios el conocimiento en el saber interpretar y analizar las distintas cuestiones posibles que sin duda vamos a ir recibiendo a lo largo de nuestra noble profesión.

INTRODUCCION:

Tener la oportunidad de ir conociendo todo a nuestro alrededor hace que podamos sumergirnos en diferentes realidades en las que se vive, y estas consiguen guiar a que nuestra mente y pensamiento vayan teniendo un crecimiento óptimo y  puedan desenvolverse en muchos ámbitos. Todas las experiencias y  los conocimientos que hemos ido adquiriendo desde que llegamos a este mundo, nos ha ayudado a crear como una línea imaginaria en donde podemos diferenciar y separar lo que es correcto de lo que no.

Y esto facilita a todos los seres humanos a poder interpretar las diferentes situaciones que se nos van a ir presentando a lo largo de todo nuestro existir, intentando llegar a  beneficiar nuestros objetivos planteados.

Y hay que tener presente que para nosotros como estudiantes y conocedores del derecho lo más difícil que se nos presenta a lo largo de esta profesión es aprender a interpretar de forma adecuada y coherente tanto las leyes como los problemas que van a existir a lo largo de nuestro campo laboral. Por eso es importante y necesario que desde el principio de nuestra carrera nos introduzcamos  en esta materia que es la Hermenéutica Jurídica, pues lo principal para nosotros como futuros abogados es tener bases que nos permitan identificar cuales son los procedimientos que uno debe seguir de acuerdo a los acontecimientos que puedan presentarse, y que  de esa forma podamos desarrollar una lógica netamente jurídica, ya que en esta vida y sobre todo en esta noble profesión nunca se llega a conocer lo necesario ni se termina de aprender a reaccionar de manera adecuada en cada situación , teniendo en cuenta que el mundo en el que nosotros  vivimos tienda a cambiar cada día, y en materia de derecho lo que hoy puede ser válido, eficaz y justo, quizá mañana no lo será.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com