ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte como interpretación de la historia de la humanidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

El arte como interpretación de la historia de la humanidad
¿Cómo es que el arte de la pintura colabora con el sentido del tiempo para asi interpretar al mundo?  

El arte es caracteristica de la sensibilidad del ser humano, en el representa la realidad, de manera que el ser, interprete con racionalidad y haga uso de la voluntad para comprender al arte. El hombre es creador del arte como medio de difusión cultural y el ejercicio de la razon y la sensibilidad.

 Al parecer está claro como visualizar al arte, pero una cuestión importante para entenderlo es ¿porque utilizar al arte como medio de expresión entorno a un periodo de tiempo?

 

Un modelo clave para comprender al arte en torno a la historia del hombre, es esta pintura, la cual nos hace dirigir la mirada a los colores cálidos, por las armas nos da testimonio de lucha, mientras que las demás acciónes nos hacen pensar en el sentido de la victoria, curiosa imagen debido a que en esta se plasma la clase campesina y hace denotar el sentido revolucionario del pensamiento critico del autor que observa a su sociedad y nota lo importante que es este fenómeno para posteriormente crear una interpretación sensible que produzca sensaciónes variadas.

El arte reflejado en torno a una imagen plasmada por un pintor permite (en base a los colores, las figuras, las acciones y representaciones visuales distinguibles y meramente necesarias) comprender un periodo de tiempo relevante ya sea individual o en sociedad  y con esto hacer claras las sensaciones producidas, las cuales van a ser el´propósito del autor con dicha obra.

Una cuestión importante que no debemos dejar pasar es que el hombre es un ser con una necesidad indomable para expresarse, es por eso que el ser humano se aprovecha de su situación y hace uso de su mente para crear imagenes que pueden ser interpretadas ya sea intelectualmente (la musica) o visualmente (escultura, pintura, etc.) para dar origen a ideas que plantean encontrar en los espectadores la sensibilidad y la razón. De esta manera se cumple un requisito de comunicación entre los hombres.

Como es de saberse la historia humana esta en movimiento y el hombre necesita expresar todos sus avances y retrocesos, es por eso que recurre a las artes, para expresar de manera filosófica los eventos de relevancia en la sociedad (viendolo desde un punto de vista colectívo). Por otro lado la pintura alimenta al espiritu sensible para educar al hombre y de esta manera manifestar los ideales del pintor y asi transmitir por representaciónes sensibles al hombre lo que acontece en la vida del pintor (esto es viendolo desde un punto de vista individual).  

La realidad se encuentra en el mundo fisico en el que habitamos, sin embargo el arte tiende tambien a representar a un mundo posiblemente no existente (la divinidad), no obstante este mundo sólo es un obstaculo que debemos dejar a un lado para poder interpretarlo solo como una epoca más de la historia del hombre.

Entonces, ¿
Cómo es que el artede la pintura colabora con el sentido del tiempo para asi interpretar al mundo?  

El arte es producto del ser humano, este tiene la intencion de hacerse expresar y denotar la sensibilidad del hombre para asi comprender su evolución tanto mental como fisica. Más allá de una interpretación estética, se encuentra un mensaje que nos lleva a un tiempo determinado en que se realiza la pintura con una intención de manifestar la realidad del autor, esta realidad es su forma de interpretar al mundo, es por eso que el hombre ocupa a la cultura para entender su historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com