ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDEDOR 3


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

EL EMPRENDEDOR

ADRINAN MARIN CARDONA

CONTADURIA V SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

VILLAVICENCIO - META

VILLAVICENCIO, 5 DE MAYO DE 2013

OBJETIVOS

• Hasta dónde es posible que todo emprendedor sea exitoso y con el tiempo se posicione como empresario?, y siempre el éxito del empresario se debe a la genialidad emprendedor que tiene a su lado?

• tomar conciencia de nuestra propia vida y cada dia hacer una mejor sociedad.

• Definir las características y cualidades del emprendedor.

• Conocer a fondo el ser de nuestras actuaciones.

• Después de leer este ensayo cada uno de nosotros debe por lo menos empezar a buscar su norte si no lo tiene o aclarar aún más su horizonte como emprendedor, empresario o empleado. Pero tiene la obligación de tomar conciencia de su propia vida y que quehacer diaria en esta sociedad.

INTRODUCCIÓN

Cómo lograr encontrar el paso definitivo entre el ser emprendedor y, el ser empresario?, este interrogante nos lleva a una interesante reflexión de los múltiples factores que cualquier persona debe tener encuenta para dar este paso fundamental o simplemente para identificar cual es su vocación, de igual forma es necesario estudiar con atención a fin de entender y desde un discernir profundo, entender si mi camino es el de ser empleado o crear empleo, vivir de los que los emprendedores y empresarios nos muestran y que a través de los medios de comunicación casi nos obligan a consumir, o hacer parte de este selecto grupo que desde sus empresas y con sus creaciones, mueven los hilos del consumismo pero que de igual manera son muchos los empleados que crean, muchas las familias que se ven beneficiadas y que activan la economía de los pueblos.

Sin duda estos capítulos de “EL EMPRENDEDOR” nos llevan a centrarnos y por que a tomar decisiones que en buena hora afectaran nuestro devenir cotidiano de manera positiva.

Es fundamental entender que no todo el mundo tiene la creatividad para ser emprendedor, tampoco todas las personas tienen el ingenio y los recursos para ser empresarios pero lo realmente verdadero es que independiente de la sociedad o cultura que nos haya tocado vivir, tenemos un papel fundamental que desarrollar, papel que nos dignifica como seres humanos que somos.

1. EMPRENDEDOR

CAPITULO 1.

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

AFINIDADES Y DIFERENCIAS

Mi posición frente al tema, tiene como principio que los empresarios no son superhombres, por el contrario son hombres que en el momento de la oportunidad supieron cristalizar el proceso, pero de manera subjetiva sostengo que es justo ahí en ese trayecto entre oportunidad y cristalizar o concretar dicha oportunidad donde el empresario sale adelante, se estanca o se hunde.

Si bien es cierto que el termino emprendedor se sintetiza en “quien lleva a cabo”, también es cierto que este emprendedor al asumir unos riesgos, esta sujeto a cantidad de factores externos que influyen de manera tan decisiva, que no es descabellado pensar que estos factores externos forman mas del 70% de las probabilidades de que se tenga éxito o fracaso. Pero sin duda en lo que si hay afinidad con el texto es que gracias a los emprendedores y empresarios que han tenido éxito, hay desarrollo en las comunidades donde se instalan.

Ahora bien no todo el que es emprendedor es empresario, como tampoco todo aquel que es empresario es emprendedor, pero sin duda este matrimonio entre emprendedor y empresario por lo general da buenos frutos al emprendedor y jugosos dividendos al empresario, a ejemplo de esto digamos cantante y manager. El uno emprendedor y talentoso, y el otro empresario y gerente. El los países desarrollados hay excelentes condiciones para a fin de que emprendedores y empresario logren las metas propuestas, por ejemplo reducción sustancial de impuestos, bajos costos en las materias primas y demás, pero en lo que concierne con la realidad de nuestro país por demás tercermundista, subdesarrollado y carcomido por el cáncer de la corrupción, cuando un emprendedor y empresario buscan salir adelante, la alta carga tributaria, la competencia desleal el lavado de activos y demás agentes externos no les permiten lograr sus metas de manera clara. Entonces si bien es cierto estoy de acuerdo con el autor cuando afirma la sentencia Nietzscheana “cada acto de respirar es un esfuerzo de poner la vida en marcha”, lo se mas se acerca a nuestra realidad colombiana es la afirmación del dramaturgo Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”. Y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com