ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HUMANISMO EN LA VIDA DEL HOMBRE


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 4

EL HUMANISMO EN LA VIDA DEL HOMBRE

INTRODUCCION

Comprender lo que es el hombre, su relación con la psicología y delinear algunos lineamientos de lo que vendría a constituir una psicología humanista del hombre y para el hombre.

La psicología humanista busca crear una sociedad en la que el hombre cree sus propios significados, libres y variados, en las que se dominen a las fuerzas sociales, para que logren su felicidad y su desarrollo más pleno. Para esto, de lo que se trata es que el hombre introduzca la razón en el reino de los asuntos humanos. La motivación innata en todo ser humano es realizar su potencial usando sus aptitudes y capacidades, esa autorrealización la denomina experiencia.

DESARROLLO

Una concepción "humanista del hombre" no es una redundancia, pues hay en circulación concepciones del hombre que no son humanistas y, ni siquiera humanas, sino más bien cibernéticas, zoológicas, ya que ésos han sido los modelos descriptivos referenciales, reduciendo lo humano a algo que es inhumano.

El estudio del hombre como ser social comprende todos los planos, los que están en constante interacción, su delimitación es difícil, no se puede separar que es producto del pensamiento, creencias, sentimientos, de su biología, de su entorno social. Sin embargo, Su riqueza resulta siempre inagotable y desafiante.

“Es aquí, cuando vemos a Chris Gardner, que él no quiere que se vuelva a repetir su vida de no haber podido tener a su padre en la infancia y juventud, y decide a costa de todo mantener a su hijo a su lado, lo que le sirve para luchar con mas tenacidad en el objetivo de lograr mejores oportunidades en el campo laboral, que le permitan una mejor calidad de vida para los dos”.

Los aspectos centrales de la vida humana exigen una metodología de estudio que no los deje escapar. El principal objetivo es señalar la gran riqueza de la naturaleza del hombre, es destacar claramente que el estudio de la misma exige métodos más sensibles y adecuados que los utilizados, que hasta ahora.

Donde nosotros debemos de tener un aprendizaje significativo y dejar atrás esa educación tradicionalista como se ha estado dando, ya no tenemos que esperar a recibir instrucciones sino por nosotros mismos ir descubriendo nuevas cosas e ir indagando para ser mejores en la vida.

“Así pienso que lo izo Chris, no esperaba a que le llamaran o lo fueran a ver a su casa para darle trabajo sino lo que izo fue buscar nuevas formas de poder sobrevivir dando a conocer el talento y el intelecto que tenia.”

Por su naturaleza, estas características se sobreponen, se entrelazan y poseen una fuerza de interacción, de tal manera que siempre hay que tener presente la realidad de las demás.

La tendencia hacia el total desarrollo físico en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com