ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPROBABLE MUNDO DE LO NO EXPLICADO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  6.803 Palabras (28 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 28

3.- EL IMPROBABLE MUNDO DE LO NO EXPLICADO

Nuestro pasado histórico está armado por piezas a través de conocimiento indirecto. Excavaciones, viejos textos, dibujos en cavernas, leyendas, y así en adelante, fueron usados para construir una hipótesis de trabajo. A partir de este material, un impresionante e interesante mosaico fue armado, pero era el producto de un patrón de pensamiento preconcebido en el cual las partes siempre se pudieron colocar, aunque a veces el cemento quedó demasiado visible. Un evento debe haber sucedido de esta forma, de esta y no de otra. Y cuidado, si eso es lo que los eruditos querían, realmente sucedió de esta forma.

11

Tenemos derecho, en realidad debemos, de dudar de cada patrón de pensamiento aceptado y de cada hipótesis de trabajo, porque si las ideas existentes no pueden transformarse en preguntas, la investigación se ha terminado. Así que nuestro pasado histórico es sólo relativamente cierto. Si nuevos aspectos sobre él aparecen, las viejas hipótesis, no importa en qué tan familiares se hayan convertido, deben ser reemplazadas. Parece que el momento de introducir una nueva hipótesis y colocarla en el mismo centro de nuestra investigación, ha llegado-.

Nuevos conocimientos sobre el sistema solar y el universo, sobre el macrocosmos y el microcosmos, tremendos avances en tecnología y medicina, en biología y geología, el comienzo de los viajes espaciales - éstas y muchas otras cosas han alterado completamente nuestra figura del mundo en menos de cincuenta años.

Hoy sabemos que es posible hacer trajes espaciales que puedan aguantar temperaturas extremas de calor y frío. Hoy sabemos que los viajes espaciales no son una utopía. Estamos familiarizados con el milagro de la televisión color, así como podemos pedir la velocidad de la luz y calcular las consecuencias de la teoría de la relatividad.

Nuestra idea del mundo, que está casi congelada en inamovilidad, empieza a ceder. Nuevas hipótesis de trabajo y nuevos criterios. Por ejemplo, en el futuro, la arqueología no podrá ser una simple materia de excavación. Simplemente coleccionar y clasificar los hallazgos no parece ya adecuado. Otras ramas de la ciencia deberán ser consultadas y utilizadas si queremos dibujar una figura confiable de nuestro pasado.

Así que entremos en el nuevo mundo de lo improbable con una mente abierta y llena de curiosidad. Intentemos tomar posesión de la herencia que los "dioses" nos han legado.

Al comienzo del siglo XVIII se encontraron antiguos mapas que habían pertenecido a un oficial de la marina turca, Almirante Piri Reis, en el palacio Topkapi. Dos altas conservados en la Biblioteca de Berlín, que contienen exactas reproducciones del Mediterráneo y la región alrededor del Mar Muerto, también vienen de Piri Reis.

Estos mapas fueron entregados al cartógrafo americano Arlington H. Mallerey para su estudio. Mallerey confirmó el extraño hecho que todos los datos geográficos estaban presentes, pero no dibujados en el lugar correcto. Buscó la ayuda de Mr. Walters, cartógrafo de la oficina hidrográfica de la marina de USA. Mallerey y Walters armaron una grilla y transfirieron los mapas a un moderno globo. Hicieron un sensacional descubrimiento. Los mapas eran absolutamente exactos - y no solamente respecto al Mediterráneo o al Mar Muerto. Las costas de Norte y Sud América e incluso los contornos de la Antártida estaban precisamente delineados en los mapas de Piri Reis. Estos mapas no sólo reproducían los contornos de los continentes, sino que también mostraban la topografía del interior: Montañas, picos, islas, ríos y llanuras estaban dibujadas con absoluta precisión.

12

En 1957, el Años Geofísico, los mapas fueron entregados al Padre Jesuita Lineham, a la vez director del Observatorio Weston y un cartógrafo en la marina norteamericana, Luego de pruebas escrupulosas, el padre Lineham, también tuvo que confirmar que los mapas eran fantásticamente exactos - incluso en regiones que han sido poco exploradas hoy en día. Incluso, las zonas montañosas de la Antártida que ya figuran en los mapas de Reis, no fueron descubiertos hasta 1952. Han estado cubiertas de hielo durante cientos de años, y nuestros mapas actuales se han dibujado con la ayuda de aparatos de ultra sonido.

Los últimos estudios del Profesor Charles H. Hapgood y el matemático Richard W. Strachan, dan una información más demoledora. Comparados con modernas fotografías de nuestro globo, tomadas de satélites, se ve que los mapas de Reis deben haber sido fotos aéreas tomadas desde una gran altura. ¿Cómo puede explicarse esto?

Una nave espacial se cierne sobre El Cairo y apunta su cámara derecho hacia abajo. Cuando la película se revela aparece una foto en la que todo lo que se encuentra en un radio de 5.000 millas de El Cairo se reproduce correctamente,

13

porque está directamente debajo del lente. Pero los países y continentes se van distorsionando cada vez más a medida que nos alejamos del centro de la foto.

¿Por qué es esto?

Debido a la forma esférica de la tierra, los continentes apartados del centro parecen "hundirse hacia abajo". Sud América, por ejmplo, aparece extrañamente distorsionada en longitud, ¡exactamente como en los mapas de Piri Reis! Y exactamente como sucede con las fotos tomadas desde la Luna.

Mapa de Piri Reis

Proyección azimutal equidistante centrada en el Cairo

Hay una o dos preguntas que pueden ser contestadas rápidamente. Por supuesto que nuestros antepasados no dibujaron esos mapas. No hay duda que los mapas deben haber sido hechos con la más moderna ayuda técnica desde el aire.

14

¿Cómo explicamos esto? ¿Debemos creer en la leyenda de que un dios se los dio a un sacerdote? ¿O simplemente debemos no darle importancia porque el "milagro" no encaja en nuestra idea del mundo? ¿O debemos valerosamente sacudir un nido de avispas y declarar que esta cartografía de nuestro globo fue hecha desde una nave volando muy alto o desde una nave espacial?

Es admitido que los mapas del almirante turco no son originales. Son copias de copias de copias. Pero incluso si dataran del siglo XVIII cuando fueron encontrados, los hechos siguen siendo inexplicables. ¡Quien los hizo tuvo que ser capaz de volar y además tomar fotografías!

No muy lejos del mar, en los Andes Peruanos, yace la antigua ciudad de Nazca. El Valle Palpa contiene una franja a nivel del suelo de alrededor de 37 millas de largo y 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com