ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NEUROMARKETING CIENCIA Y SEDUCCIÓN


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Tareas  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 10

EL NEUROMARKETING CIENCIA Y SEDUCCIÓN

      El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento de las personas a la hora de comprar, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos envían las empresas productores por medio de su publicidad.

     El neuromarketing ataca una parte del cerebro, donde nos indica lo que nos gusta y lo que no nos gusta. En el cerebro tenemos un botón que nos indica que comprar que se llama: Efectos Pos Compra.

En los centros comerciales de ahora los clientes muchas veces entran sin una idea clara de lo que quiere comprar y la decisión de llevarlo a cabo. Estos se han convertido en lugares de estancia, de distracción, de paseo, que hacen que el cliente pase más tiempo allí y recorra el lugar, notara la existencia de más productos, sentirá tentaciones y terminara por recibir a cambio compras por parte del consumidor.

El auténtico progreso debería conducir a un desarrollo humano menos superficial, más pleno y más sostenible.

¿QUE HACE EL NEUROMARKETING?

     Investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales. Indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente. Elige una marca, compra un producto, recibe e interpreta los mensajes que le hace llegar una empresa.

CIENCIA

     Es el conocimiento obtenido mediante observación de patrones regulares de razonamiento y de experimentación en ámbitos específicos.

SEDUCCIÓN

     Es el acto de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacer seducir a los clientes a los productores ofrecidos.  También podemos decir que seducir es convencer a los clientes de nuestros productos ofrecidos en el mercado.  Estamos sometidos a tantos estímulos de publicidad e información que nos hemos convertido en masivos consumidores y receptores de información, sin que esa información se convierta en conocimiento y este en reflexión.

 

¿ES EL NEUROMARKETING EL ARMA DE SEDUCCION DE LAS MARCAS?

     Esta atracción de información y estímulo ha hecho que los consumidores o los clientes estén cada vez más informados y por consiguiente, sean más exigentes en el mercado.  El marketing se hace eco de esta nueva situación y ya no le basta los estudios de mercados conocidos hasta ahora, sino que quieren ir más allá de la innovación.

     Estas técnicas del marketing clásicos se muestran como una respuesta corta por la mera forma de formular la pregunta misma. Así, el neuromarketing no quiere otra cosa que seducir al consumidor, conquistarlo, no solo en sus acciones sino también por sus emociones.  

     Según Martin Lindstrom, experto en esta nueva ciencia, todos somos irracionales en el momento de tomar decisiones en el momento de consumo, ya que la emoción se encuentra relacionada con lo que uno decide y esté se reactiva con algo inconsciente.  Las emociones has sido las grandes incomprendidas porque no las sabemos medir, según Lindstrom.

PALABRAS CLAVES EN EL MARKETING

NEUROMARKETING: El neuromarketing es la disciplina que tiene como función otorgar a las empresas y personas las herramientas necesarias para hacer que estas estén en la capacidad de entender mejor a sus clientes y potenciales compradores, su objetivo principal es explicar  los comportamientos de consumo por medio de mecanismos que son desarrollados en nuestros cerebros.

NEUROECONOMIA: La neuroeconomía es la combinación de la neurociencia, la economía y la psicología para estudiar el proceso de elección de los individuos.  Analiza el papel del cerebro cuando los individuos evalúan decisiones, y categorizan los riegos y las recompensas y como interaccionan entre ellos.

CULTURA: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.  Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimentas, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

PSICOLOGIA: Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.  El campo de los procesos mentales incluyen los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y la racionalidad cultural.

CONSUMO: La etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad  al sujeto consumidor.

En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

SOCIEDAD: La sociedad es el conjunto de individuos importantes que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí en el mercado.

HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING

     A continuación veremos cuáles son las principales herramientas del neuormarketing, para estudiar la mente y las reacciones del consumidor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (201.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com