ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Analítico Especializado

Wilber Cuello Ramos

 

Othon Natera Llanos

24/08/2022

Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione

Riohacha- La Guajira

Titulo

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Autor

Friedrich Engels

Editor

Ediciones Godot

2014

Palabras claves

Antropomorfo: Que tiene forma o apariencia humana.

Garrote: Palo grueso y fuerte que se usa principalmente como bastón o para golpear con él.

Cautividad: Estado de la persona o animal al que se ha privado de libertad; especialmente el de la persona que se cautiva durante una guerra.

Sílex: Piedra muy dura formada principalmente por sílice y que al romperse forma unos bordes muy cortantes.

Pezuña: es una uña muy desarrollada, cuyas diferencias principales son la extensión de la lámina ungueal de queratina alrededor del dedo formando el casco y el endurecimiento del lecho ungueal en una suela, mientras que las uñas y las garras solo cubren el lado dorsal.​ 

Albúmina: La albúmina es una proteína producida por el hígado. La albúmina ingresa al torrente sanguíneo y ayuda a mantener el líquido sin que se filtre de los vasos sanguíneos a otros tejidos. También transporta varias hormonas, vitaminas y enzimas sustancias por el cuerpo. 

Burguesía: Clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital

 

Descripción

En el siguiente texto conoceremos acerca del libro El papel del trabajo en la transformación del mono al hombre,  en el veremos cómo el trabajo ha hecho que el mono haya evolucionado en hombre. Nos habla de cómo el mono queriendo adaptarse a las circunstancia fue evolucionando.

Fuente

Libro El papel del trabajo en la trasformación del mono al hombre

Contenido

Se dice que desde el principio el trabajo es quien ha creado al hombre.

Esto lo aprendieron los monos cuando empezaron a  descubrir nuevas tierras y empezaron a crecer, ya su posición era erecta y su movilidad era más fluida. Empezaron a utilizar sus manos para crear sus nidos para resguardarse de las inclemencias del tiempo, unos ya podían empuñar garrotes para defenderse de  sus enemigos o lanzarles frutos de los árboles, otros ya podían fabricar armas con piedras llamadas sílex. No solo desarrollaron habilidades con las manos también fueron adquiriendo nuevas funciones y se fueron perfeccionando algunas habilidades a tal punto que  ya tenían músculos.

A medida que el mono iba progresando, iba teniendo más dominio sobre la naturaleza, se iban ampliando más los conocimientos al descubrir nuevos objetos desconocidos para ellos y empezaron a trabajar de manera conjunta y se dieron cuenta que tenían más ventajas ya que contribuían a agrupar a los miembros de su sociedad. Allí vieron la necesidad de decirle algo a los otros, esta necesidad  creo el órgano de la laringe poco desarrollada del mono, fue lenta, pero fueron realizando modulaciones cada vez más perfectas mientras los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido tras otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com