ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN

HOMBRE

 

 

El objetivo principal de este ensayo es entender la importancia que tiene “el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre” para que todas las personas puedan entender de otra manera la importancia que tiene el trabajo en la vida del hombre y como ha evolucionado a través de los tiempos.

¿Qué es el trabajo?

El trabajo se define como una actividad que realizan las personas, ya sea de origen manual o intelectual a cambio de una remuneración económica por el servicio

“El trabajo es la fuente de toda riqueza. La naturaleza es la proveedora de los materiales que el hombre convierte en riqueza”. (Engels, 1876)

La madre naturaleza es la materia prima donde se extrae los recursos para que las personas puedan obtener esa riqueza. El trabajo depende de los recursos de la naturaleza para que la pueda poseer. El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.

La transformación del mono a hombre.

Los antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre. El perfeccionamiento gradual de la mano del hombre y la adaptación concomitante de los pies indudablemente, sobre otras partes del organismo:

  • La laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas.

              UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVA 

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS JUAN CARLOS EPINAYU IPUANA

22/04/2021 

  • El cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.
  • El sentido del tacto, se ha ido desarrollando únicamente con el desarrollo de la propia mano del hombre, a través del trabajo.

La sociedad surge por el trabajo, en la cual se fue construyendo con alto grado de humanización de nuestros antepasados, el amplio número de plantas y las partes de éstas utilizadas en la alimentación por aquella raza de monos que superaba con ventaja a todas las demás en inteligencia y en capacidad de adaptación.

 

La alimentación y trabajo

[pic 1][pic 2]Surgen instrumentos para la caza y pesca y la alimentación pasa a ser mixta, el consumo de carne dio los ingredientes más esenciales para su metabolismo, esto desarrollo el uso del fuego y la domesticación de animales.  

Así fue como con el transcurso del tiempo, surgió esa concepción idealista del mundo que ha dominado el cerebro de los hombres: ideas sobre el origen del hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina. Pertenecemos a la naturaleza, y todo nuestro dominio sobre ella consiste y somos capaces de conocer sus leyes y de aplicarlas adecuadamente nos hallamos en condiciones de prever y de controlar las remotas consecuencias naturales de sus actos dirigidos a la producción, mucho más le costó aprender a calcular las remotas consecuencias sociales de esos mismos actos. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (227.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com