ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER ECONÓMICO, FONDO INTERNACIONAL Y BANCO MUNDIAL. La familia Rothschild


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  9.942 Palabras (40 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 40

Introducción

En este ensayo analizaremos el poder económico primeramente de manera doctrinal bajo los pensamientos de Weber, Bobbio y su discípulo Fernando Santillán, Posteriormente no abocaremos a conocer el Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial y finalmente al estudio de la economía mundial que maneja la familia Rothschild, para concluir con una con luisón a manera de comentario.

Desarrollo del tema.  

Recordando que el positivismo jurídico el concepto de herrschaft se caracteriza por una relación de mandato obediencia,  una relación fundada en el ordenamiento jurídico,  el cual contiene un momento de coacción que puede ser ejecutado,  si es necesario con violencia.  Esta amplia competencia Sólo  le corresponde al estado,   y no Alguna persona particular o agrupación de personas. Weather  restringe el término herrschaft para  el tipo de poder en la que existe un fundamento para la obediencia,  es decir,  una relación que permita con toda la probabilidad el cumplimiento del mandato dado una persona a otra.

Poder económico.

Los diversos principios de legitimidad. Podemos indicar que por lo menos 6 que se reclaman en pareja antitéticas a tres grandes principios unificantes,  la voluntad,  naturaleza e historia. LA LEGITIMIDAD Y EFECTIVIDAD.  Los tres tipos puros del poder legítimo son el producto tradicional, el poder legal racional y  poder Carismático. Los tres tipos de poder representan tres tipos diferentes de motivación;  El Poder tradicional el motivo de la obediencia Es la creencia en la sacralidad de la persona del soberano,  en el poder racional el motivo de la obediencia deriva de la creencia en racionalidad y el comportamiento conforme a las leyes.

El aparato administrativo en la dominación carismática no tiene como estructura una jerarquía. No hay privilegios, competencia ni esferas delimitadas. Solo existe una intervención del líder cuando es necesaria para una organización. Se puede decir que el líder y sus seguidores viven en un comunismo de camaradería. La dominación carismática se opone completamente a lo racional (igualmente es ajeno a lo económico, a la posesión de bienes y grupos privilegiados), ya que lo único que busca es un “reconocimiento” de sus seguidores y en la forma que los dominados ver acreditada esta utilidad (el carisma en su comunidad y organización).

Ejemplos de transformación del carisma la necesidad objetiva de adaptar El ordenamiento el aparato administrativo a las condiciones y exigencias normales y ordenadas de la administración.  Entre estas exigencias está el apoyarse en la propia tradición administrativa judicial,  algo que necesita el aparato administrativo y los propios administradores.  La necesidad de ordenar sus posiciones tras propios miembros de la parte me desactivó,  la necesidad de adaptar el aparato administrativo y las normas administrativas a las condiciones ordinarias de la economía Eso quiere decir que los costes con el botín con contribuciones especiales,  condonaciones no pueden ser la base de la Administración ordinariamente permanente.  Por ello la transformación de carisma no sólo se plantea por cuestión de las sucesiones y está muy alejada de afectar solamente al problema,  por el contrario,  el Pro principal en la transformación de un aparato administrativo y de principios administrativos de carácter carismático a principios organizados de carácter ordinario.  Pero en todo caso el problema de la sucesión afecta directamente la transformación del núcleo carismático es decir afecta la transformación del dirigente carismático mismo y su legitimidad.

Tipos de dominación.  

El criterio clasificador de las formas de dominación La legitimidad del poder,  que el weather significa,  la creencia en que el poder es Legítimo. Esta creencia es la legitimidad del poder es uno de los motivos posibles que puede llevar a los hombres a ofrecer un  mandato proveniente de otra persona. Se puede obedecer por una costumbre arraigada,  o por un cálculo racional instrumental,  por motivos puramente psicológicos o de índole wertrational.  Pero señala a continuación que la obediencia por la mera costumbre o por el mero motivo racional instrumental expresan no obstante,  una  relación de poder  muy  lábil,  por lo que,  por regla general,  se suele presentar también otros motivos de índole emocional o wertrational.

La costumbre arraigada.  En los intereses materiales a una situación personal de desamparo o necesidad pueden crear la disposición a la obediencia por estos motivos nos lo considera determinante a la hora de construir una tipología de formas de dominación mientras que la creencia es la legitimidad se le presenta como motivo decisivo para hacer esa clasificación.  Según sea el tipo de legitimación pretendida,  Así será el tipo de obediencia y el tipo de aparato administrativo  qué  la y la índole del ejercicio de la dominación y,  consiguientemente,  de sus efectos.  Por ello es adecuado a distinguir los tipos de dominación según el tipo de legitimidad a lo que se aspira. Toda autoridad.  Toda dominación sobre una  multiplicidad de personas requiere por lo general disponer de un aparato administrativo para poder ejecutar sus mandatos.  Es importante tener presente en el estudio de la tipología weberiana  de la dominación que ese punto central radica en la explicación de la relación entre gobernante y aparato administrativo.

La dominación racional legal es una dominación que se basa normas establecidas según su procedimiento racional;  en la dominación tradicional,  la terminación se basa en un orden qué ha surgido de la costumbre ir aparato administrativo no sé característica. Los criterios  básicos de la clasificación de las formas de  terminación,  la cree en la legitimidad del Poder y el tipo de organización administrativa con el que estés esté ejerciendo.

Dominación legal. El derecho es un Cosmos de reglas abstractas,  establecidas con una intención expresa,  que  se expresan según principios generales conocidos.  La obediencia que se presenta en este tipo de dominación es una obediencia muy específica: se obedece al derecho,  redes,  un ordenamiento  impersonal,  al que también están sometidos los gobernantes.  Y aquí señala Weber, que el tipo puro organización administrativa en este tipo de dominación es la burocracia.  En,  la hora puede adoptar distintas formas concretas de aparato administrativo,  Pero él es la administración burocrática. la administración de carácter burocrático se presenta en la exposición de Weber Como la forma más  racional de ejercer el poder por su precisión,  estabilidad y seguridad,  dado que hacen posible un alto grado de calculabilidad y Previsión y especialmente necesaria e indispensable en la sociedad de las masas.  La burocracia es el sentido de nuestras sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.2 Kb)   pdf (398.5 Kb)   docx (153.4 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com