ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIH EN LOS JÓVENES DEL SECTOR VISTA DEL VALLE


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  4.672 Palabras (19 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

CAPÍTULO I

Introducción        

Antecedentes        

Planteamiento del Problema        

Formulación del Problema        

Sistematización del Problema        

Justificación        

Delimitación del Problema        

Objetivos        

CAPITULO  II

MARCO TEÓRICO        

El VIH en los jóvenes        

La prueba del VIH        

Educación sobre los riesgos del VIH        

Los principales factores de riesgo del VIH entre los jóvenes son:        

Reducción del riesgo        

Medidas que se pueden tomar        

Contextualización        

Historia        

Geografía        

Demografía        

Localización        

Esquema  Preliminar        

CAPÍTULO III

METODOLOGÍA        

Universo        

Muestra        

Técnica e instrumentos        

Análisis e Interpretación de los Datos        

Recomendaciones        

Cronograma        

Bibliografía        

ANEXOS        

 


EL VIH EN LOS JÓVENES DEL SECTOR VISTA DEL VALLE, SAN FRANCISCO DE MACORIS, DE 18 A 25 AÑOS DE

ENERO – MAYO DEL 2015

[pic 1]


EL VIH EN LOS JÓVENES DEL SECTOR VISTA DEL VALLE, SAN FRANCISCO DE MACORIS, DE 18 A 25 AÑOS DE

ENERO – MAYO DEL 2015


CAPÍTULO I


Introducción

Según los índices epidemiológicos actuales, un promedio de dos jóvenes se infecta con el HIV cada hora del día. Entre los jóvenes  de 18 años a 25 de edad de los jóvenes  con casos de VIH en el sector Vista del Valle, San Francisco de Macorís.

Entre los jóvenes  que corren riesgo de infección por el HIV niños nacidos de prostitutas o madres que usan drogas, los hijos de madres cuyos compañeros son bisexuales, tienen hemofilia o usan drogas intravenosas, los infantes con historia de transfusiones de sangre y los que tienen hemofilia.

Además, el HIV se extiende por contacto sexual entre la población adolescente mucho más rápidamente que en cualquier otro grupo. 


Antecedentes

La Declaración Política sobre el VIH: intensificación de nuestro esfuerzo para eliminar el VIH, en enero-mayo del año 2015, se edifica sobre dos instrumentos jurídicos internacionales previos: la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH de este año y la Declaración Política sobre el VIH de 2006. La Declaración de 2001 hacía referencia al consenso mundial sobre la necesidad de alcanzar el sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): detener y empezar a invertir el curso de la epidemia de VIH para 2015 y la necesidad de emprender una acción multisectorial a nivel internacional, regional y nacional para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar el acceso a la atención sanitaria y reducir el impacto de la epidemia. La Declaración Política de 2006 reconocía la necesidad imperiosa de lograr acceso universal al tratamiento, la prevención, la atención y el apoyo relacionados con el VIH. La Declaración de Compromiso de 2001 defiende la importancia de la integración del sector gubernamental, del sector privado, de los grupos sindicales, de las organizaciones religiosas y no gubernamentales, así como de otras entidades de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de personas que viven con el VIH, y enfatiza que el éxito en la Respuesta Nacional al VIH se mide a través del logro de objetivos concretos dentro de plazos determinados. Es por ello que se insta a los países a realizar un seguimiento cercano al progreso en la implementación de los compromisos establecidos, por lo que se promueve la elaboración de Informes que documenten estos progresos, así como los obstáculos, los retos y las recomendaciones para avanzar en el logro de las metas.

Planteamiento del Problema

El VIH es un virus que se puede prevenir. La divulgación de información clara sobre la forma en que se evita la infección aunada a ambientes que favorezcan comportamientos sanos, pueden contribuir a reducir la probabilidad de transmisión del virus.

En muchos de los países latinoamericanos se encuentra un alto porcentaje de la población joven teniendo relaciones sexuales a una edad cada vez más temprana. Los tabúes, barreras culturales y de género, y las vías de comunicación utilizadas no dejan a los adolescentes adquirir la información adecuada para la prevención de esta enfermedad y por otro lado muy pocos practican un sexo seguro.



Formulación del Problema

  1. ¿Cuál es el nivel de trasmisión del VIH?

Sistematización del Problema

  1. ¿Cuál  es el nivel de transmisión  del VIH Sida  en los jóvenes del sector Vista del Valle, San Fco. De Macorís,  entre la edad  de 18 a 25 años en el año 2015?
  2. ¿Porque cree usted que hay tantos jóvenes infectados por el virus VIH?
  3. ¿Tendrá usted tipo de enfermedad ya sea el VIH (SIDA) o VPH (Virus de Papiloma Humano) entre otras?

¿Por qué cree usted que se infectó por el virus VIH?

  1. ¿Cuál es la reacción de la juventud al frente esta enfermedad?
  2. ¿Cuáles son los factores que intervienen  en la transmisión de esta enfermedad?


 Justificación

Analizar el caso del VIH en jóvenes del sector Vista del Valle, San Francisco de Macorís y su impacto en la familia. Primero que nada es un tema que tiene que ver con nosotros, los púberos inexpertos que frecuentemente cometemos errores o mejor dicho idioteces, en este caso tener una relación sexual sin tomar en cuenta los riesgos que esta implica.  

En las ultimas 2 décadas las muertes por enfermedades de transmisión sexual han aumentado de manera exagerada y el VIH ha sido la principal causa de estos fallecimientos, por ser una enfermedad viral aún no existe una cura conocida. Y como en la primera fase no existen síntomas reconocibles a simple vista, sino que aparecen entre los 6-10 años después de adquirir el virus, el individuo infectado sigue transmitiendo el letal virus a otras personas sin darse cuenta de esto, por esta situación es tan letal y común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (503 Kb)   docx (190.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com