ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CUERPO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  2.581 Palabras (11 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 11

EL CUERPO

(Alexander Madrigal Vargas, Costa Rica, Quepos)

Evidencias de restos humanos en sepulcro. Jesús entre los mortales.

La resurrección de Jesús es la esencia de la fe cristiana. Si se diera un hecho real que demostrará que Jesús no resucito, sería un colapso a nivel de la fe cristiana, por cuanto estaríamos ante una mentira, una leyenda, una historia inventada y creada entre los hombres, lo que igualaría al hombre a la condición semejante del animal, al ser natural, sin esperanza de una vida espiritual.

La fe cristiana se radica en creencias que van ligadas a hechos narrados en la biblia, en donde se arraiga esta fe. Se nos habla de un Jesús que entrego su vida en sacrificio por la humanidad, para que a través de este beneficio se obtuviera una vida espiritual, por lo que en ese amor divino lo indujo a entregarse a una muerte injusta, pero que a la vez traería un beneficio a la humanidad, cumpliendo el deseo de nuestro Dios padre Celestial; para que la humanidad pueda racionalizar sobre su eterno amor y su abundante misericordia.

Si existiera evidencia de que Jesús verdaderamente no resucito, y si se demostrase que los restos humanos hallados en un sepulcro, pertenecen a Jesús, estaríamos ante antagonismo de que la fe cristiana decaiga y como consecuencia irremediable de que muera.

MARCO TEÓRICO:

En un lugar de Jerusalén, un comerciante palestino, dueño de un bazar, quiere construir un edificio, pero en ese país es requisito indispensable que para toda edificación nueva pasar un preceptivo examen arqueológico, dada la riqueza que contiene dicho subsuelo. Pero al realizar una excavación en el suelo aparece una tumba labrada en piedra, con una rueda circular que tapa su boca.

La arqueóloga judía Sharon, descubre una tumba con un cuerpo antiguo, el cual posee semejanzas con el Jesús bíblico hijo de José y María, es un esqueleto de un hombre que ha sido crucificado y enterrado con un disco que le proclama “Rey de los Judíos”, por lo que coinciden varios aspectos en cuanto a la época en que se supone que vivió Jesús, como la edad, lugar, heridas, forma de muerte, etc. Así como aparece un clavo atravesando el pie del esqueleto, además de una vasija con una escritura. Por lo que existe la creencia que Jesús ascendió al cielo sin dejar rastro. Por lo que Sharon comunica el hallazgo a el señor Mendel Hirsch, Ministro de Asuntos Religiosos para Israel, por lo que él sabe que esto producirá un impacto en el mundo cristiano, al saberse que Jesús no resucito. Por lo que el Vaticano envía a un sacerdote arqueólogo residente en Israel, para que examine en el sitio el hallazgo. Por lo que dicho sacerdote sufre un fuerte impacto al observar restos humanos de un esqueleto. Por lo que el señor Hirsch contacta al Vaticano, por lo que la iglesia católica inicia una investigación internacional para encontrar un hombre fiable y devoto para que realice una investigación e informe de los resultados obtenidos.

Por lo que eligen al padre Matt Gutiérrez, un jesuita profesor de Historia, aunque él inicialmente rechaza tal trabajo, pero el Cardenal lo convence diciéndole que encuentre solamente la verdad, que llegue al fondo de la cuestión, pero con una consigna muy especial: debe defender a la iglesia católica, por lo que “el cuerpo no es el de nuestro Señor”

Por lo que el padre Matt con la ayuda de la arqueóloga Sharon, comienzan a investigar secretamente los restos humanos que contiene el sepulcro. Pero esa secreta operación es descubierta por un joven líder palestino terrorista llamado Abu Silwan, que vende artefactos robados, procede a enviar a un joven palestino, Zareth Tabinian, un comerciante de artefactos robados, para que investigue y le informe sobre lo que ocurre en las excavaciones en donde el padre Matt y Sharon realizan trabajos.

El esqueleto encontrado en el sepulcro posee una cicatriz en la frente, como si le hubieran puesto una corona de espinas en su cabeza, y además el costado fue perforado, como si lo hubieran hecho con una lanza.

La arqueóloga Sharon está convencida que el esqueleto encontrado es de Jesús, pero el padre Matt es más escéptico.

Por lo que el padre Matt cree que mediante estudios por medio del carbono y el disco de metal enterrado con el cuerpo puede brindar información acerca de la edad de los restos encontrados.

Pero al marcharse Sharon y el padre Matt dejan el disco en la excavación y un grupo de judíos ortodoxos lo roban. Por lo que Sharon llama a Hirsch para que negocie con el grupo. Los judíos devuelven el disco con la condición de que todo quede tal como está y no se mueva del sitio, pues es una ofensa para Dios, el perturbar a un muerto. Por lo que ellos aceptan de mala gana.

El padre Lavelle ante la acumulación de evidencia se suicidad, tirándose desde el terrado de un monasterio, es evidente que pierde su fe cristiana, lo cual representa el peligro de una crisis de fe al suscitarse la supuesta verdad, de que el cuerpo sea de Jesús.

Por lo que se decide llamar a un forense para que proceda a examinar los restos humanos y brinde los resultados que se generen de su investigación. Por lo que en su conclusión define que es un hombre de 30 años, que por la forma de sus dedos trabajaba con sus manos, posiblemente era carpintero y que posee una herida en un costado.

El padre Matt se encuentra asombrado por la evidencia, por lo que no encuentra forma de contradecir esto. Por lo que la arqueóloga Sharon le sugiere que finalmente realice el test de carbono al disco de metal que fuera enterrado junto al cuerpo.

Por lo que los estudios del laboratorio fecha el disco en el año 32, año en que Jesús fue crucificado. El cuerpo debe de ser de Jesús.

OBJETIVO GENERAL:

Se trata de definir a través de esta investigación desde la perspectiva de los escritos bíblicos, y la evidencia de los restos humanos encontrados en Jerusalén, si realmente existe la posibilidad de que Jesús no resucito y si realmente Jesús existió. Por lo que existe otro aspecto importante que rescatar que se relaciona sustancialmente, el cual es si Dios realmente existe, pues al no resucitar Jesús, entonces, donde está sustentado el plan de Dios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com