ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO O PELICULA "Y Tu Que Saves"


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  4.330 Palabras (18 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 18

Nombre del estudiante: JUAN JOSE MARIÑEZ BAEZ

# de ID: UD17112HHU24873

S E M I N A R A D M I N I S T R A T I V E

D E V E L O P M E N T I – What tHe βL€€P Dθ ωΣ

(k)πow!? (ESSAY) O ENSAYO DEL LIBRO O PELICULA:

“Y tú qué @#v!* sabes?”

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY

HONOLULU, HAWAI

REPUBLICA DOMINICANA, Azua, (04, DICIEMBRE, 2011)

ENSAYO SOBRE EL LIBRO Y TU QUE SABES?

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………………...3

LAS GRANDES PREGUNTAS…………………………………………………………4

CIENCIA Y RELIGION EL GRAN DIVORCIO………………………………………..5

CAMBIO DE PARADIGMA……………………………………………………………..7

¿QUE ES LA REALIDAD?......................................................................................7

VISTA Y PERCEPCION………………………………………………………………...8

LA FISICA CUANTICA…………………………………………………………………..8

OBSERVADOR…………………………………………………………………………..10

LA CONCIENCIA CREA LA REALIDAD………………………………………………11

YO CREO MI REALIDAD……………………………………………………………….12

LAS EMOSIONES……………………………………………………………………….13

LAS ADICCIONES……………………………………………………………………….14

DESEO ELECCION INTENCION CAMBIO…………………………………………...14

ENTRELAZAMIENTO…………………………………………………………………...15

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..16

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………...17

INTRODUCCION

En nuestra vida desarrollamos una serie de creencias que afectan nuestra manera de ser, como individúo y como sociedad.

Durante años hemos estados metidos en nuestra zona de confort, que es donde nos sentimos cómodos y no queremos salir por nuestro miedo de hacernos las preguntas que nos harían cambiar de paradigma, e involucrarnos en un viaje de nuevas alternativas para salir de nuestra madriguera, de nuestros mitos, y creencia que en la mayoría de los casos no son propias, sino de nuestro entorno.

Con el estudio de este texto expresamos las influencias que hasta el momento se ha tenido de lo que sabemos que no sabemos, lo que no sabemos que no sabemos y lo que descubrimos cuando nos decidimos a crear nuestros propios paradigmas, sin pensar en que todo está escrito y no puedo descubrir nada, por miedo a ofender lo que nos han enseñado hasta el momento.

El siguiente ensayo pretende analizar y entender los conceptos señalados en el libro “Y tú que sabes?” de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente. Dicho libro consta de 22 secciones en el cual explica que todo lo que sabemos puede ser cambiado que lo único que debemos de entender es cómo funciona la mente, las emociones y el querer cambiar.

Con el estudio del libro “¿Y tú qué sabes?” haremos un recorrido por las teorías: qué es un paradigma, y como podemos crear nuestro propio paradigma, ciencia y religión el gran divorcio, cómo los paradigmas influyen en la educación, y para finalizar pasearemos por los campos de la física cuántica, y su importancia en el desarrollo del conocimiento científico.

LAS GRANDES PREGUNTAS

Nuestro mundo está lleno de muchas realidades, el cual nos invitan a crear nuestra propia realidad, partiendo de que nos proponemos hacer un viaje por las innumerable y extrañas cosas que hacen y dan sabor a la vida.

Empecemos por plantearnos las grandes preguntas las cuales abren las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo en que vivimos, ayudando a conocer el verdadero truco que no se encuentra en el saber, sino estando en el misterio, descubriendo y creando nuestra propia manera de vivir en un mundo que a diario se vuelve más complejo.

Es curioso el enfoque que le da el autor a las grandes preguntas y como introduce partiendo de un ejemplo que en mi propia experiencia me cautivo llevándome a un terreno de impacto para mí, en todo el que hacer de mi vida, y este es donde nos invita a imaginar que una nave espacial aterriza en nuestro escritorio, y que dentro de ella está el libro del saber universal, y que usted puede hacerle una sola pregunta, ¿Cuál sería?, este ejemplo me puso a reflexionar cual es la pregunta más importante en mi vida, y que me trae como resultado dicha interrogante.

Las preguntas son las precursoras, la primera causa, en todas las ramas del conocimiento humano, son la esencia de cualquier situación que sirve para plantearse una hipótesis que se utiliza de base en una investigación para un nuevo descubrimiento.

Según el doctor WOLF hacer una gran pregunta probablemente nos abrirá nuevas formas de ser en el mundo en que vivimos. Puede resultar un catalizador para transformarnos, para crecer, y avanzar.

Por lo que podemos decir que las grandes preguntas nos inducen a descubrimientos que producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com