ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FISH’ INTRODUCCION “LA EFICIENCIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACION”


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Tesis  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO FISH’

INTRODUCCION

“LA EFICIENCIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACION”

Fish es un libro que además de motivar a los lectores a ser mejores trabajadores, te motiva a ser una mejor persona y te da una lección para la vida, donde no importa lo difícil o aburrido que se torne tu día, semana o situación, cada persona puede elegir como hacer su trabajo y que actitud tomar., también nos habla de buenos tipos, los cuales aterrizaremos para aplicar en un ámbito laboral.

Descubrir cada día que tenemos dentro de nosotros algo que nos permite mejorar, hacer con empeño y sentir que lo podemos hacer, y alcanzar las metas, con responsabilidad y amabilidad, la forma que debemos comportarnos con nuestros clientes, o en el rol que desempeñemos.

Esto es algo que el libro Fish! nos enseña por medio de una lectura bastante entretenida y motivadora que nos demuestra como si existen varios ingredientes para encontrar la máxima eficacia de un equipo como la motivación, ya sea en una gran empresa o una pequeña, no importa, ya que toda empresa busca tener éxito y hacer que el cliente tanto externo como interno este satisfecho con el producto o servicio en el cual cada uno de nosotros somos participes.

.- El libro nos narra la historia de la protagonista llamada Mary Jane R. y de cómo es que su vida cambia radicalmente al perder a su esposo Dan. Al subir de puesto dentro de su trabajo y toparse con un “vertedero de energía tóxica” y los pasos o el procedimiento que realiza para sacar adelante un grupo de personas con muchos “virus de la actitud” con la ayuda de un pescadero llamado Lonnie, quien se encarga de asesorar a nuestra protagonista en el transcurso de su proyecto.

Es importante encontrarnos motivados, no solo en nuestra vida personal sino también encontrar una motivación dentro del ámbito profesional. Muchas veces o quizás todo el tiempo llamamos a nuestro lugar de trabajo como “prisión” y realmente es el lugar donde pasamos más horas de nuestras vidas y por qué no trabajar con entusiasmo y hacer de esa “prisión” un lugar admirable en el que nos sintamos satisfechos y llenos de vida para poder realizar todas nuestras actividades con la mejor disposición.

Donde historias de la vida real demuestran cómo algunas empresas, que han aplicado los principios de la filosofía Fish!, han logrado: aumentar la productividad, obtener nuevos clientes, aumentar la motivación de sus empleados y ser más exitosas. Si usted disfrutó de Fish! o de ¿Quién se ha llevado mi queso?, extraer ideas para energizar a su equipo de trabajo.

Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.

Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro ingredientes para crear ambientes positivos y productivos:

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo

2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja

3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos

4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos

PRIMER INGREDIENTE

ELIGE TU ACTITUD

AUNQUE NO PUEDAS ESCOGER EL TRABAJO, SIEMPRE PUEDES ELEGIR CÓMO LO HARÁS.

Luego pensó en las palabras que había escrito y preguntó:

¿Por qué no se puede escoger el trabajo?

_ Buena pregunta. Siempre puedes renunciar; en ese sentido sí que puedes escoger el trabajo que haces. Pero, a lo mejor no es la decisión más acertada porque tiene responsabilidades, o por otro motivo. A eso me refiero cuando hablo de escoger. Sin embargo, siempre tienes la opción de elegir la actitud de que vas a adoptar en el trabajo. (pág. 41)

Escoge tu actitud: los pescaderos tienen muy claro que eligen su actitud cada día. Uno de ellos dijo “Cuando haces una cosa ¿Cómo te sientes? ¿Estás impaciente o aburrido o te sientes famoso en el mundo? Actuarás de manera diferente si eres famoso en el mundo”. ¿Cómo queremos sentirnos mientras trabajamos?

Sino escogemos nuestra actitud los otros pasos son en vano

La disposición, la actitud que cada persona toma frente a las diversas situaciones, cuando esta es positiva es más fácil desenvolverse en el rol del trabajo asignado, como lo hacían los trabajadores de la pesquería. Transmitiendo un ambiente creativo, amigable y por sobre todo exitoso. Cuya fuerza empresarial resulta perfectamente aplicable al enérgico y feliz desarrollo de cualquier negocio o incluso en otros aspectos de la vida. De esta forma los trabajadores disfrutaban su trabajo al encontrar el lado positivo.

_ Hay cuatro ingredientes pero creo que este es el más importante.

ESCOJE TU ACTITUD.

PASOS:

• Convoca una reunión y di lo que piensas,

• Busca un mensaje que trasmita la nación de elegir una actitud de manera que todo el mundo pueda entender y personalizar.

• Proporciona la motivación necesaria.

• Persiste con fe.( pag.57)

SEGUNDO INGREDIENTE

JUGAR

_Ahora le toca empezar a trabajar a tu mamá. Saca la libreta, Mary Jane, y Brad te explicará cuál es el ingrediente de un lugar de trabajo lleno de energía.

_ ¿Brad

Pues claro. El ingrediente seleccionado por el grupo de pescadores que eligen su actitud en algo que todos los niños saben hacer. Olvidamos la importancia a medida que nos volvemos mayores y más serios. Brad, dile a mamá lo que haces en el recreo.

Brad miró por encima del atún que le tenía atareado al fin del mostrador y dijo:

--JUGAR. (pág. 69)

Es importante encontrarnos motivados, no solo en nuestra vida personal sino también encontrar una motivación dentro del ámbito profesional. Muchas veces o quizás todo el tiempo llamamos a nuestro lugar de trabajo como “prisión” y realmente es el lugar donde pasamos más horas de nuestras vidas y por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com