ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACIÓN


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DOCTORADO EN ADMIMINISTRACIÓN

SEMINARIO EN ADMINISTRACIÓN

DR. XAVIER ALEXANDRO FERNANDEZ PINEDA

ENSAYO SOBE EL LIBRO:

FISH!

 LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACIÓN

POR:

MTRO. MARIO EUSTORGIO MENDIOLA DÍAZ.

Fish es un libro que nos relata los secretos para el éxito en todos los aspectos de la vida, la postura de como asumir nuestras responsabilidades y lo importante del dinamismo en nuestros proyectos de vida a manera de juego y optimismo a la vez.

En algún momento nos hemos sentido “en un pozo” por las situaciones negativas de la vida, afligidos por un mañana con perspectiva negativa y por ende perjudicial para nuestro porvenir, enfocándonos en objetos infructuosos y sin sentido que al final solo nos perjudica a nosotros mismos.

En su libro John Gardner nos dice: “Es un misterio que algunos hombres y mujeres se marchiten mientras que otros permanecen vitales hasta el final de sus días”, mucha gente en algún punto del camino deja de aprender y de crecer.

Hoy en día se relaciona con muchos aspectos que vamos a encontrar en esta breve reseña del libro Fish, las acciones realizadas de forma monótona nos fatigan, al no existir motivación alguna, la vida se hace aburrida, como lo describe el libro nos volvemos “zombies”.

“La eficiencia de un equipo radica en la capacidad de motivación”.

La historia destaca la importancia de la motivación, como un camino para llevar a cabo nuestras actividades diarias, donde narra la vida de Mary Jane, una empleada de “First Guarantee Financial” que a causa de las necesidades después de la muerte de su esposo Dan y el cuidado de sus dos hijos, la llevan a tomar nuevos retos como jefa de procedimientos de la tercer planta, aquí empieza una búsqueda por cambiar el ambiente laboral en su equipo de trabajo, para poder crear un ambiente armónico, donde los trabajadores realicen sus actividades de manera satisfactoria y a su vez,  ejecuten su trabajo de manera correcta. Todo esto lo realizará con la ayuda de Lonnie, un empleado de una pescadería, quien le proporcionará los pasos necesarios para que pueda hacer de su lugar laboral un espacio lleno de energía. Los pasos que Lonnie le da a Mary Jane son los siguientes:

  • “Elige tu Actitud”: Cada persona puede elegir la actitud con la que va a realizar su trabajo cada día.

  • “Juega”: Un lugar de trabajo divertido hace que obtengamos energía adicional, todo esto siempre y cuando con responsabilidad en el trabajo.

  • “Alégrales el día”: La energía obtenida en el “trabajo divertido” puede proporcionarse a los clientes o compañeros de trabajo, pasando un buen momento para todos.
  • “Estar presente”: Hacer sentir importante al cliente, se debe tener empatía y vinculación.

 Personalmente me vi identificado con el tema, ya que mi trabajo requiere de mucha energía para desarrollarlo, como seres humanos nos aferramos a las cosas materiales y nos vamos afligidos por al no cumplir las metas trazadas, en algunos momentos la frustración y la desesperación nos arrebata la tranquilidad, después de haber leído este libro comprendí muchas cosas importantes y fundamentales de la vida y como dice John Gardner: permite que la vida tenga dignidad y sentido, si lo tienes no importaría menos de que lado se incline la balanza particular del éxito o fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com