ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aportes de Grecia y Roma 2


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

“TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA”

PROFESORA: MONICA GADEA

ALUMNO: AUGUSTO SOSA

GRADO: 1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SECCION: “A”

AÑO: 2018

COLEGIO: SAN JOSE

“La Sociedad Occidental influencia de Grecia y Roma, Absolutismo

    Monárquico y Mercantilismo”

Los aportes y la influencia de Grecia y Roma a la cultura occidental
han hecho que la comunicación entre los pueblos, el derecho, la democracia, el arte, la organización, y todos los factores que esto implica hagan un mundo libre en donde se respete al individuo y se enriquezca de conocimiento.

Atenas fue la polis que legó la democracia a la posteridad.

A fines del siglo VI a.C Clistenes sentó las bases del régimen democrático, agrupó a los atenieses en diez tribus, en las que quedaban confederados pobladores de todas las regiones, representantes de cada tribu constituyeron un boule; estos 500 miembros se juntaban en asambleas que tenían como misión preparar leyes para luego presentarlas a la ekklesia, los administradores de la justicia eran los heliastas, elegidos al azar, eran 6000 en total. Los arcontes que eran diez, se encargaban de hacer cumplir la ley, personificaban al poder ejecutivo, con Sócrates la filosofía se vuelve antropocéntrica, buscando conocer al hombre. “El hombre es la medida de todas las cosas” diría Protagoras, Platón, discípulo de Sócrates, desarrollo en sus Diálogos una concepción filosófica fundamentada en las ideas de las cuales el bien es la suprema, la realidad concreta del mundo es simple reflejo de ese plano ideal.

La civilización romana

Roma permitió la difusión del cristianismo, del latín como lengua en común y cuya máxima expresión queda reflejada en el Derecho, probablemente la más alta y original creación Romana, el Derecho Romano

La Difusión de Cristianismo se propagó con mayor facilidad en las ciudades y entre las clases más humildes, la concepción cristiana de una vida futura era un estímulo espiritual importante frente a las injusticias de este mundo.

El Derecho Romano comenzó siendo consuetudinario, es decir, basado en las costumbres. El primer cuerpo de leyes escritadas es el Código llamado Ley de las Doce Tablas, el Derecho Romano es un intento de regular las relaciones entre las personas en todas las manifestaciones de la vida, las leyes romanas constituyen en gran medida, el fundamento del Derecho Canónico de la iglesia Católica y de gran parte del sistema legal de la mayoría del mundo occidental.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com