ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA FAMILIA. ¿Qué familia es mejor la Homoparental o una familia socialmente aceptada como normal?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO SOBRE LA FAMILIA.

¿Qué familia es mejor la Homoparental o una familia socialmente aceptada como normal?

2°2 T.M.

Liliana Sánchez Mérida


¿Qué familia es mejor la Homoparental o una familia socialmente aceptada como normal?

INTRODUCCIÓN: En este ensayo pretendo para empezar definir el concepto de familia y una breve historia de esta, también especificar cuáles son los tipos y por ultimo demostrar mi postura la cual es que no apoyo ningún tipo de familia, ya que lo que cuenta en la procreación es el amor que se pone en esta y no que sea la aceptada en la sociedad, pero tampoco pienso que una familia homoparental sea mejor que una “familia normal”.

La definición que nos brinda el Dr. Carlos Vidal Taquini de la familia es: “Familia en derecho es el grupo de personas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima, ilegítima y adoptiva.

Y según una cita de la sagrada escritura, la biblia, la familia es: “Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra (cf. Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. Gen 2,19-24).”

Con esto vemos que la iglesia se reditúa en la idea de que una familia solo puede ocurrir con un matrimonio heterosexual y por eso niegan completamente la idea de un matrimonio homosexual, aunque este pueda no tener repercusiones negativas sobre la sociedad y sobre la crianza de los niños.

Pero podemos observar que no siempre ha sido así, el origen de la familia empezó en la prehistoria, que solo eran grupos de parejas que cambiaban con el tiempo, eran bastante promiscuos. De ahí, surgieron tres etapas más que se basaban en seguir a un líder, no existía “la paternidad” pero los lazos sanguíneos eran muy importantes. Después surgieron otras etapas que ya tienen una documentación histórica más precisa y cronológicas, estas en esencia fueron evolucionando desde el salvajismo y la barbarie, hasta la monogamia, poligamia, el sistema matriarcal y por último el patriarcal.

Con esto notamos que el modelo de familia católico, no estuvo presente hasta una época reciente, también vemos que aun con eso, la infidelidad masculina no era mal vista, sino era hasta aplaudida en la sociedad, mientras que la mujer era repudiada por toda la comunidad.

Entendiendo el contexto histórico podemos apreciar que el concepto de familia ha sufrido constantes cambios, y a la fecha los tipos de familia que prevalecen en México son:

La familia constituida, que surge a través de la unión de dos personas divorciadas con hijos que forman una nueva familia.

Familia uniparental, que es donde solo hay una persona que lleva y sostiene a la familia, en la mayoría es la mujer quien se hace cargo de esta.

Familia extensa, es aquella en donde varias familias cohabitan un mismo espacio.

Familia homoparental, que ocurre cuando dos personas del mismo sexo (homosexuales) crían juntos a un niño.

Los argumentos que usan las personas homofóbicas, carecen de valor y son tontos en su mayoría, ya que solo se basan en los miedos de las personas y en  un libro que no tiene valor científico.

Según el estudio de la American Psychological Association (APA): “Los estudios que comparan grupos de niños criados por padres homosexuales y heterosexuales descubren que no hay diferencias en el desarrollo entre los dos grupos de niños en cuatro áreas críticas: su inteligencia, su adaptación psicológica, adaptación social y popularidad con sus amigos. También es importante darse cuenta de que la orientación sexual de un padre no indica la de sus hijos. (APA, párrafo 14)".

Con esto vemos que los argumentos son infundados y no pueden contra un estudio científico, aparte hay muchos países que lo aprueban y no hay ningún dato que pruebe que ha creado problemas, estos son: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda y en Estados Unidos hay muchos estados en los que está permitido, lo mismo ocurre con Alemania, Irlanda y la republica Checa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com