ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Factores Que Que Influyen En La Familia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  5.007 Palabras (21 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 21

Bandera de Gual y España 1797

"Corresponde al movimiento emancipador, liderizado por Manuel Gual y José María España, el honor de diseñar para los venezolanos de la época la primera bandera patria"...

... "El sol, símbolo de la Patria y de la igualdad, que es la Ley, que debe ser una y para todos; las cuatro estrellas son las cuatro provincias de Cumaná, Guayana, Maracaibo y Caracas; y las cuatro franjas la unión íntima por la gran causa."

Bandera de Miranda (Proyecto del Ejercito Colombiano 1800)

"En el Archivo General de Indias, en Sevilla reposa un Catálogo de Documentos en el cual aparece el primer Tricolor Mirandino, bajo el nombre Bandera de Miranda para su proyectado Ejército con el Nombre de Colombiano".

"Presentan tres franjas paralela e iguales, con los colores negro, encarnado y amarillo, los cuales representan las razas de negros pardos e indios sobre cuya igualdad habría de estructurarse el Ejercito del Generalísimo".

Bandera Tricolor de Miranda (Bandera Madre) (12 de Marzo de 1806)

"La bandera tricolor de Venezuela fue decretada por el Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó en su buque - insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 uno de los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia, James Biggs, escribió: Esta Bandera está formada por tres colores primarios que predominan en el arco iris... es decir, el amarillo, el azul y el rojo. El 3 de agosto siguiente, al poner pie en tierra venezolana en La Vela de Coro a la cabeza de su "Expedición Libertadora Miranda desplegó de nuevo el pabellón tricolor, que poco más tarde fue izado, igualmente, en los lugares más destacados de la ciudad de Coro, como la torre de la iglesia parroquial (actual catedral)"...

"Con respecto a la Bandera Nacional diseñada por el General Francisco de Miranda, existen varias versiones sobre su idea para concebirla. En conversación con el Dr. J. L. Salcedo Bastardo (29-07-96), expresó su convicción de que Miranda, quien vivió un año de intensa actividad en Rusia, concibió a nuestra Bandera Madre tomando como referencia los colores de la Bandera Rusa, reemplazando el color blanco, de las nieves y el frío, por el color amarillo que representa el sol y el calor del trópico.

Otra versión nos la ofrece Alfonso Betancourt (Diario El Carabobeño. Valencia. 12-03-93) al referir que "Una de las mujeres de quien más se prendó Miranda en la región nórdica fue Catalina Hall, en cuyo homenaje y para recuerdo sempiterno el Generalísimo estructuró la bandera que sería del Ejercito libertador de Suramérica: la franja amarilla, por el recuerdo del color oro de los cabellos rubios de su amada; la azul, por la nostalgia del zafiro de sus ojos azules como el mar y la roja, por el sabor y el fuego de sus labios color rojo.

Esta bella conseja, la cuentan, llenos de admiración por la pareja, los hombres y mujeres de Estocolmo y Gottemburgo; y es un dato de transmisión indispensable a todo hispanoamericano que visite esa nación".

Bandera Naval de Miranda

"Enarbolada en el mástil de la Corbeta (LEANDER) que en 1806 condujo su Expendición sobre Coro y Ocumare; era rectangular y azul, azul que es a la vez cielo y mar, pues en su centro se destaca trazada en blanco la faz de la luna llena y en la parte inmediata al asta, un rubicundo sol que emerge de las ondas. La Empresa misma que acometía Miranda préstale asunto para el claro emblema de la insignia. Simboliza por el sol, la libertad americana se levanta en el horizonte, en tanto que el poderío de España, representado por la luna comienza a declinar y en l parte superior de ella, adherido al asta, como distintivo de toda nave de guerra, lleva un gallardete rojo que en letras mayúsculas exhibe esta divisa: MUERA LA TIRANIA Y VIVA LA LIBERTAD".

Cucarda de los Revolucionarios

"El día viernes 4 de mayo de 1810, la Gaceta de Caracas en su N° 96 publicó un acuerdo de la Suprema Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII, en el cual se instituye la cucarda que los Revolucionarios deberían llevar a la altura del brazo izquierdo:"... Se ha fijado e interpretado la cucarda que se ha permitido llevar a los habitantes de Venezuela en la forma siguiente: Los colores rojo y amarillo significan la Bandera Española que nos es común, y el negro nuestra alianza con la Inglaterra, timbrados estos con el retrato, o las iníciales del Augusto nombre de Fernando VII, a cuya libertad se han dirigido los esfuerzos combinados de ambas naciones y los votos generales de la América".

Esta cucarda, convertida posteriormente en Bandera, refleja el fin político del momento; la adhesión a la autoridad del Rey de España, prisionero para entonces de Napoleón Bonaparte..."

Bandera de la Independencia (14 de julio de 1881)

"Francisco de Miranda, Lino de Clemente y José de Sata y Bussy fueron comisionados para elaborar un proyecto de Bandera y Cucardo Nacional... La Bandera era la misma que el Precursor había hecho ondear en 1806 en Jacmel, La Vela y Coro. Sus colores eran amarillo, azul y rojo en franjas desiguales, más ancha la primera que la segunda, y ésta más que la tercera"... Contaba de los colores azul celeste al centro, amarillo y encarnado en los extremos, encarnado era sinónimo de rojo. "En el ángulo superior izquierda del pabellón nacional había, a modo de escudo un rectángulo con la figura de una india que sostenía en su diestra una pica o asta con gorro frigio en su extremo; detrás de ella, la inscripción "Venezuela Libre" la cual equivale sus pies una cinta con la palabra "Colombia" la cual equivalía, entonces a "América". Por orden del Poder Ejecutivo republicano, la Bandera fue izada oficialmente en primera vez el domingo 14 de julio de 1811 en el cuartel de San Carlos de Caracas y luego tremolada en la plaza mayor (hoy Plaza Bolívar)."

Bandera del Gobierno Federal (Pampatar 12 de mayo de 1817)

"En mayo de 1817 se instala en Margarita el Poder Ejecutivo y Judicial. En el Palacio Federal de Pampatar lanzan varios acuerdos, entre los que se encuentra el uso de las banderas de los buques de guerra de la República de Venezuela de Siete estrellas azules en el campo amarillo en representación de sus siete provincias que habían declarado en 1811 la Independencia de Venezuela: Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida, y Trujillo.

Bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com