ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR. FERNANDO SAVATER


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo Primero: De qué va la Ética

El autor nos expresa de lo que puede ser lo bueno y lo malo, a partir de lo que nos conviene pero para poder desarrollar esto que nos conviene poseemos una serie de dificultades, los cuales considero que son lo que a los otros les convienen, pero esta conveniencia no es la que nosotros consideramos como buena sino como mala. Aunque el escritor nos dice que no podemos hacer lo que ambicionemos creo que si lo podemos hacer pero el acto ejecutado puede traer consecuencias desagradables, pero también es cierto que de cierta manera tenemos una libertad un poco limitada.

Capítulo Segundo: Ordenes, costumbres y caprichos.

En este capítulo el escritor nos resalta lo que para mi es la responsabilidad; nos pone de ejemplo a un capitán de barco, el cual tiene que resolver entre cumplir y no cumplir con el trabajo ó podría ser entre la vida y la muerte , en este mismo apartado nos plantea las costumbres, las cuales son las acciones que realiza el individuo normalmente sin deliberar en por qué realiza tal actividad, las costumbres para mi son los semblantes que existen en la existencia de cada uno, si no estuvieran se podría considerar como alguna persona que no esta bien mentalmente hablando ; los caprichos los advierto como aspectos en la vida de cada individuo que en su mayoría no nos llevan a nada productivo y creo que es el único que posee de la libertad casi absoluta. En cambio las ordenes y las costumbres no son actos libres ya que no son pensamientos internos sino son algo que es impuesto por alguien.

Capítulo Tercero: Haz lo que quieras

En esta parte del libro se nos plantea una especie de decisión, pero el que habla sobre un comandante nazi y el que plantea el racismo al tener que obedecer ordenes de alguien que sea considerado más importante dentro de la actividad que realiza la persona. Pero estas órdenes pueden ser desobedecidas ya que la libertad de la persona no se afecta a la hora de realizar la orden.

Capítulo Cuarto: Date la buena Vida

En el capitulo presente el autor nos traza el tratar de realizar nuestros actos de una manera mas libre sin tomar mucho en cuenta lo que las demás personas tratan de afectarnos. Pero para lograr lo que es la buena vida creo que aparte de se felices creo que tenemos que hacer lo que nuestra conciencia nos dicte, aunque esta premisa no sea buena para la sociedad pero que para el que lleva acabo el hecho es lo que a el mas felicidad le nace a partir de lo que a él le parezca.

Capítulo Quinto: ¡Despierta, baby !

En este capítulo el escritor sigue no sigue presentando lo que es la buena vida en donde nos explica que los obstáculos que se presentan en la vida tienen que ser quitadas de una manera mas natural, para así poder prevalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com