ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CIUDADANIA FASE 4 - EXPERIMENTACIÓN ACTIVA - ACTIVIDAD FINAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 6

ETICA Y CIUDADANIA

FASE 4 - EXPERIMENTACIÓN ACTIVA - ACTIVIDAD FINAL

 

 

 

 

PRESENTADO POR:

ZULLY TATIANA NEIRA RIAÑO COD: 1122136127

IBETH YURANY QUINTERO COD: 1109300271

DAYANNA XIMENA ORTIZ COD:

 

 

TUTOR:

ARLEY CAMELO CIRO

GRUPO:

40002_919

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

28 DE MAYO DEL 2017

 

 

Introducción

 

Difundir los valores y acciones que relacionamos como adecuados ampliando la ejecución e interacción de lo hermosa y compleja que es la ética ciudadana.  buscando proporcionar bienestar a la mayoría de personas con fundamentos claves, afianzando el interés en valores, creando conciencia de responsabilidad y proporcionando bases positivas de respeto en la sociedad y así fomentar la ética y ciudadanía.

                                                                                       La ética desde todos los tiempos es y será el modelador de la conducta humana a través de la moral; es así como este trabajo nos permite no solo tener esa referencia teórica sino también práctica trayendo a nuestra mente los diferentes eventos que hayamos vivido de ella en la cotidianidad.

La metodología a utilizar es precisamente explorar un poco dentro de nuestras vivencias del día a día para saber determinar qué tan afianzado tenemos ese concepto y si sabemos identificar en un momento determinado cuando se está presentando un acontecimiento con ética y sin ella. Parte de esa metodología es tener conocimiento que por medio del conocimiento certero de los derechos humanos y ciudadanos podemos llegar a ella y saber cuándo estamos obrando bien o mal.

  • MENSAJE PARA LA PROMOCION DE LA ETICA.

https://studio.stupeflix.com/v/GWvfHTPLVocP/

 

 

Desarrollo: con base en las lecturas y videos suministrados en el curso, responder con argumentos las siguientes preguntas:

 

  1. ¿A qué población va dirigido el mensaje?

 

  • Este mensaje publicitario va dirigido a todas las poblaciones que dominen el idioma español y puedan interpretar lo importante que se quiso plasmar en un video, donde promovemos un adecuado manejo de la ética ciudadana y la moral, para ejecutar en las acciones que elaboramos diariamente y cada vez que nos encontramos en lugares compartidos. Dirigiéndose a la ciudadanía o la comunidad, con el fin de promover las buenas prácticas de la ética, llenándonos de valores y construyendo la personalidad como sociedad, garantizándonos mejores hábitos y responsabilidades nuevas y así darnos la posibilidad para adquirirlos y a su vez inculcar estas buenas prácticas de ciudadanía.

  1. ¿Qué sentimientos, valores, y actitudes éticas ciudadanas esperan promover por medio del mensaje publicitario?

R/: No todos tenemos los mismos valores, y por eso con este mensaje se busca inculcar nuevas actitudes que nos favorecen en cuanto a nuestra personalidad, nuestras actitudes éticas, muchos de los valores se pueden cultivar por medio de la ciudadanía y así buscamos la mejor forma para convivir como personas tolerantes, amables, responsables generosos y así mejorar actitudes que nos promuevan a vivir en solidaridad Como:

  •  LA AUTONOMÍA. Decidir por convicciones, sin presiones ni temores. No guiarse por la opinión de los demás sino por la propia conciencia y el libre pensamiento.
  • LA VALORACIÓN. Conciencia de la riqueza y variedad del mundo de los valores. fomentar la seguridad y confianza en sí mismos y el optimismo por el mundo que nos rodea.
  •  LA REFLEXIÓN. Serena y alegre pero seria.
  •  LA COMPRENSIÓN. Preocuparse no tanto por juzgar como por comprender.
  •  LA EMPATÍA. Ver las cosas desde el concepto de valores.
  •   LA TOLERANCIA. Dar oportunidad de equivocarse, de corregir, de cambiar de camino; aceptar las equivocaciones y los argumentos contrarios; aprender de los errores; fomentar la libertad de opinión, de vivencia, de experimentación.

  1. ¿Cómo sociedad civil cuál debe ser nuestro rol, responsabilidad y compromiso ciudadano para el logro y consolidación de la paz en Colombia?

R /: desempeñarnos con los valores fundamentales, debemos saber que la integridad como personas es una de las causas para empezar a hacer lo correcto, compartiendo la responsabilidad y cumpliendo el conjunto de normas, siendo una sociedad con el propósito de examinar valides, conduciéndonos nuevas decisiones y logrando en comunidad un esfuerzo para la promoción de la paz, teniendo la oportunidad de formar parte de la planificación y la consolidación para una Colombia en paz y en convivencia. Asumiendo desde una ética individual y colectiva el rol protagónico para la construcción de un estado fundamental de la sociedad.
En la medida que se formalice el diálogo con un verdadero compromiso, que se exprese con voluntad política, tendrá sentido el papel que pueda jugar la Sociedad Civil en sus diferentes expresiones, para aportar ideas proponer en los temas sustantivos como la realización de la Convención Nacional (entendida como proceso participativo). lo que define el lugar y un papel activo a la participación social en la construcción de la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com