ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN – HOMINIZACIÓN – ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Contenido

Antropologia        

Evolución        

Hominización        

Conclución        

Bibliografia        

 Antropología

Para la antropología histórica, la complejidad y el carácter enigmático de la vida humana son constitutivos. A medida que aumenta el conocimiento sobre el ser humano, más crece nuestro no-saber. En la antropología histórica, que se esfuerza en desentrañar la complejidad de la historia y la cultura, se da la evidencia inevitable de que las aproximaciones a los mundos humanos y sus formas de vida sólo son posibles de modo fragmentario y que, por ello mismo, la autocrítica y la crítica de la antropología son irrenunciables. La obra concluye con una bibliografía escogida e índices de nombres y materias Continúe para probarlo.

El origen del hombre siempre ha sido un tema, que de alguna u otra manera causa polémica; y es que no sólo se trata de un asunto científico sino que abarca todo un sin fin de cuestiones culturales y religiosas, ya que aunque este tema sigue siendo un completo misterio que no se puede comprobar, pero a fin de cuentas decidimos basarnos en una realidad que no es otra cosa más que la forma en la que hemos sido educados. 

Evolución

Un hecho es algo que se puede verificar por cualquier observador, dentro de su área de conocimiento y según sus instrumentos de observación, por esto mismo la evolución no se puede considerar una teoría ya que nadie la puede observar en ningún momento ni en ningún lugar, lo cual si podemos decir que es un hecho que todo lo que sube tiene que bajar o que la tierra tiene una luna, estos son hechos que todos podemos observar y verificar.Por lo tanto la evolución no es un hecho establecido, más tampoco una teoría científica sino más bien una hipótesis, conjetura para poder explicar algo que todavía no podemos explicar ya que sus postulados no se pueden observar ni examinar. La única forma de que la hipótesis de la evolución brinde alguna evidencia seria la paleontología.

Hominización

Conseguimos continuar y sobrevivir a pesar de todos los contratiempos. Lo hicimos por nuestra naturaleza, inteligencia y cultura. Se combina nuestra capacidad de aprender y el que haya alguien que nos enseñe.

Lo que nos diferencia es una brillante inteligencia, pero dependemos totalmente de la cultura. Nos estamos olvidando de la naturaleza y de esta manera estamos perdiendo habilidades.Nuestro porcentaje de cultura es mucho mayor que el resto. Nacemos y necesitamos aprender y lo hacemos a través de la sociedad. Nunca paramos de aprender y descubrir cosas a lo largo de nuestra vida.La cultura la aprendemos gracias a otras personas que nos la enseñan es la socialización.Quizás el resultado no haya sido el mejor dentro de la naturaleza, porque no sabemos utilizar nuestros recursos desde nuestro primer momento de vida. Nacemos incompletos y gracias a la cultura que adquirimos nos completamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com