ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectividad De Las Escuelas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en la actualidad ¿Qué se necesita para que una escuela, sea una escuela efectiva? Siempre nos hemos preguntado existen más de 200 mil planteles educativos, para la educación básica, pero cuántos de esos planteles cumplen correctamente con las normas de organización para que realmente sea una escuela que fomente & forme ciudadanos. La lectura nos plantea una serie de puntos que debe de cumplir el plantel educativo para ser una escuela “efectiva” los puntos o el seguimiento de estatutos son impuestos por la Secretaria de Educación Pública, ellos son:

1. Liderazgo profesional: una escuela del nivel de básica que sea debe de tener u líder en este caso me refiero al director o directora, que se interese por su escuela que siempre vea formas de mejorarla, que se preocupe por los alumnos, que es primordial, subsecuentemente por docentes, personal administrativo etc., el líder debe de supervisar que todos en el plantel cumplan con sus obligaciones y claro gocen de sus derechos, esto para poder llegar a un equilibrio educativo.

2. Visión & objetivos compartidos: en este aspecto nos referimos a las visiones que tienen tanto alumnos como docente, que no vean siempre por sus propios intereses si no vean por el bien en todos en general, de cómo mis acciones positivas o negativas pueden afectar a los demás o favorecer, hay que quitar esa distinción de que el profesor opaca a los alumnos, hay que dejar que nuestros alumnos crezcan en el ámbito educativo, referente a las metas que tenemos en común deben de ser a favor de todos siempre hay que ver por el bienestar del ambiente educativo, porque es lo primordial, esto permite un excelente aprovechamiento del conocimiento hacia los alumnos.

3. Ambientes de aprendizajes: el docente es el responsable de crear un ambiente de aprendizaje, nosotros docentes debemos de fomentar un ambiente Lúdico, creativo e innovador, que permita a nuestros alumnos forjar ese ambiente para que puedan tener la mejor enseñanza y obtener el más alto nivel de los aprendizajes esperados.

4. La enseñanza & el aprendizaje como centro de la educación: como he mencionado por medio de la enseñanza se llega a un aprendizaje, que es lo que se espera formar en el alumno de educación básica, el docente debe de ver que estrategias didácticas usara para llegar a esos objetivos, que a groso modo es lo que quiere la educación.

5. La enseñanza con propósito: por obvias razones la enseñanza en los alumnos, ¿Cuál es su propósito? Se lo han preguntado, me lo formulo y no puedo comprender lo tan importante que es esto, todo en un proceso de enseñanza es primordial e importante, de esta manera tu docente podrás comprender realmente lo que significa educación & cuál es su propósito en la sociedad.

6. Expectativas elevadas: a esto nos referimos con el desafío intelectual que tiene cada plantel de que expectativas tengo yo de mi plantel, cuestiónate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com