ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eje rector


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la lectura

El eje rector en si no tiene un nombre especifico ya que este se lo atribuye dependiendo el caso y la necesidad, pero en esta lectura se lo toma como un plan estratégico de comunicación ya que es tomado como la parte esencial o punto de partida de una organización que facilita la interacción entre sus públicos y el cumplimiento de los objetivos organizacionales a través de sus productos o servicios que ofrezca cada organización. Para la creación de un plan estratégico de comunicación no solo se debe tener buenas ideas porque son tomadas como ocurrencias que no son nada efectivas para la organización, pero si crean buenas ideas con estrategias tiene más importancia porque generan una nueva oportunidad de crecimiento organizacional además que ayuda a obtener un alineamiento, clientes de confianza y sobre todo una buena reputación.

Como se mencionaba anteriormente el Eje Rector es tomado como la parte esencial de la organización ya que este ayuda a que la misma reduzca en muchas formas los recursos incensarios dentro y fuera de una organización también ayuda a que los altos mandos como el personal que labora dentro de la organización mantenga una mejor relación no por el simple hecho de que todos se lleven o tenga amistades, si no que ayuda a que se genere un buen ambiente de trabajo y esto ayuda a que los trabajadores cumplan con las tareas previstas de cada área ya que ellos son la parte fundamental de la organización y ayudan a que los objetivos de la misma se cumplan al menor tiempo posible.

Como menciona (Morales, Olivia, 2014), el eje rector es una forma distinta de presentar el producto o sus servicio a cada publico y menciona dos ejemplos en donde 2 organizaciones bastante conocidas a nivel mundial, tomaron al eje rector como un plan estratégico de comunicación y sus resultados fueron realmente positivos apresar de que ahorraron recursos sus ventas fueron mas altas de lo normal porque hicieron ver a sus públicos los productos que ellos ofrecían de una perspectiva diferente.

Terminología

  1. Iletrado: Que no tiene cultura adquirida mediante los estudios reglados
  2. Advenedizo: Venido de un lugar distinto de aquel dónde se ha establecido o también dicho de una persona que recién llegada a un lugar, una posición o una actividad con pretensiones desmedidas.
  3. Intrínseca: Que es inherente a la naturaleza íntimo esencial de una cosa esa joya tiene un valor intrínseco incalculable; es un problema intrínseco a las desacertadas gestiones llevadas a cabo
  4. Mantra: n el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación.
  5. Inverosímil: Que parece mentira o es imposible o muy difícil de creer.
  6. Permea: Penetrar en un cuerpo o traspasarlo

Bibliografía

Morales. O, 2014, Definición del eje rector (BrandNewPlanning), México

Linkografía:

http://dle.rae.es/?id=M3IbeAr recuperado de: 05/03/2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com