ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con los indicadores mencionados nos damos cuenta que el eje rector de la sociedad se concentra en la familia, la educación, la sociedad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Con los indicadores mencionados nos damos cuenta que el  eje rector de la sociedad se concentra en la familia, la educación, la sociedad, la cultura y el área laboral estas como las primordiales ya que son las que repercuten más en el comportamiento del individuo como factores externos,  en ellas se cimientan los valores que se aplicaran en sociedad, es preciso decir que una correcta socialización familiar también conlleva elementos sociales positivos que después se replicaran en la sociedad y en caso similar pero contrario sucederá si la familia más que un elemento positivo, incrementa o enseñanza actitudes negativas.

Los medios de comunicación por su lado están configurando un hombre nuevo, denominado hoy “hombre televisivo”. De ese modo se encuentra el principal medio de educación o adoctrinamiento moderno, la televisión, a la cual se le suma el internet, la prensa, el radio y todo medio de comunicación masiva lo que implica el surgimiento de una nueva cultura.

En la actualidad vivimos en una sociedad en la cual los medios de comunicación han cambiado toda la perspectiva cada vez se incrementa mas la violencia, los valores se practican menos ya que los medios de comunicación aunado a que hoy en día los padres de familia ambos tienen que trabajar para el sustento del hogar impide estar el mayor tiempo con los hijos de esta manera se desconoce los que ellos realizan.

Esta investigación tiene la finalidad de indagar a fondo esta problemática ya que se ha incrementado considerablemente los delitos realizados por mujeres en todos los niveles.

Lo que preocupa demasiado haciendo una comparación con cifras anteriores donde el hombre era el que delinquía mas que las mujeres, es importante preguntarse que pasa en el hogar, en nuestra sociedad, en la cultura, en los medios de comunicación que información es la que los niños pueden conseguir con facilidad, las áreas de oportunidad de empleos y de educación que ofrece nuestro país.

La Criminología es una ciencia de los por qué. La razón del por qué la delincuencia, es una disciplina de observación del hombre, de la realidad, regido por el principio de causalidad.

Basándonos en estadísticas del 2001 y 2002 en Guanajuato aportan que en relación con:

1_ Edad: Las mujeres tenían entre 19 y 39 años de edad al momento de cometer el delito esto en un 70%, un 28 % tenían mas de 40 años de edad.

2_ Escolaridad: El nivel educativo de las reclusas en Guanajuato es bajo una de cada cuatro curso un año de primaria y una de cada cinco era analfabeta al momento de la detención.

La educación se presenta como un medio que intenta prevenir la aparición de conductas antisociales que puedan desembocar en delito,

3_ Lugar y origen: En relación a esto un 60% nacieron en la misma entidad, y las demás son de diversos lugares como Jalisco, Michoacán y Estado de México.

4_ Estado civil: Al momento de cometer el delito un 64% de las mujeres privadas de su libertad mantenían una relación de pareja, el 36% estaban casadas y 28% en unión libre.

5_ Laboral: Al momento de cometer el delito las mujeres privadas de su libertad un poco mas de la mitad tenia un trabajo bien remunerado a parte de lo domestico y el 46% se dedicaba únicamente al hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com