ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJES RECTORES


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 3

EJES RECTORES

La columna vertebral del Plan Estatal de Desarrollo de Sonora 2009-2015 la constituyen los Ejes Rectores, que destacan los grandes propósitos del desarrollo del Nuevo Sonora y orientan el quehacer conjunto de la sociedad y el gobierno.

EJES RECTORES DEL PLAN ESTATAL

Los Ejes Rectores establecen acciones transversales que comprenden los ámbitos económico, social, cultural, po­lítico, ambiental, de administración pública, de gobierno, de participación ciudadana, y que componen un proyecto integral en virtud del cual cada acción contribuye a sus­tentar las condiciones bajo las cuales se logran los obje­tivos estatales.

El Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Sonora 2009- 2015, es una herramienta perfectible y dinámica con vi­sión de largo plazo, que se transformará continuamente respondiendo a las necesidades de la población, las exigen­cias de un entorno cambiante, así como a la medición y evaluación de los resultados obtenidos.

EJE RECTOR 1.-

SONORA SOLIDARIO

El estado de Sonora será líder nacional en bienestar social, fomentando la participación ciudadana, tomando a la fa­milia como base de la sociedad y tendiendo un puente hacia el desarrollo.

EJE RECTOR 2.-

SONORA SALUDABLE

El estado de Sonora será un ejemplo nacional de calidad de vida, la salud y el deporte serán pilares fundamentales para el desarrollo de las capacidades de todos los sonorenses.

Estrategia 2.1. Salud para todos

Consolidar un sistema de salud efectivo, seguro, eficiente y sensible; enfocado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades y que garantice el acceso a servicios esenciales de salud a toda la población de la entidad, con especial aten­ción a los grupos vulnerables.

EJE RECTOR 3.-

SONORA EDUCADO

El estado de Sonora consolidará un sistema integral de educación de calidad y cultura que permita a todos los sonorenses la crea­ción y transmisión de conocimiento, la adquisición de habilida­des, principios y valores para el desarrollo integral del ser huma­no y de su entorno.

Estrategias del Sonora Educado

Estrategia 3.1. Educar para competir

Ofrecer una educación de calidad que responda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com