ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

“EL ANTICRISTO”

INTRODUCCION:

Este es un libro del autor Friedriech Nietzsche en donde hace una fuerte crítica sobre la religión en especial “el cristianismo”. Ya que desde que se creó ha sido un organismo represor del crecimiento del hombre, limitando sus capacidades y aptitudes le ha puesto una venda en los ojos.

Existen tantas religiones y creencias en el mundo, que lejos de darle a los débiles la fuerza que necesitan los explotan y los confunden con tanta información que las personas proporcionan. ¿Por qué no dejar de ser partícipes de este gran negocio en el que se ha convertido la religión?.

Es un negocio ya que esto significa que los creyentes den dinero (diezmo) a las iglesias para remodelación o cosas que son para su iglesias o para simplemente difundir mas información.

DESARROLLO:

La religión según este autor es sinónimo de decadencia, cada persona tiene derecho de elegir la religión que quiera y le sea más conveniente, no se trata de criticar a la religión pero en vez de darle mucha importancia a esto debemos de ver los verdaderos problemas que tenemos en la vida.

Cada persona puede elegir o decidir cosas que al él le gusten pero eso no significa que todos estarán de acuerdo cada uno tiene sus gustos y decisiones propias lo que a unos nos gusta no significa que a todos le agradara también y eso está en la educación que cada uno recibimos en la familia y lo más importante es que tu sepas lo que quieres ya que tu solo te puedes juzgar.

La religión hace que nuestra ignorancia crezca, ya que no tenemos los suficientes conocimientos o no los desarrollamos porque ésta nos da ideas y no queremos saber más allá de esas ideas nos cerramos a lo que hay más allá de la religión.

Debemos de aprender a ser fatalistas, un humano capaz de explorar la inmoralidad para adquirir nuevos conocimientos y no quedarse estancado en algunos.

En este libro nos dice que los cristianos son considerados como el animal enfermo de la sociedad, creo que esto se refiere a que solo creen en un dios sin darse cuenta que solo es tal vez un invento de las personas no lo se yo pero así lo marca, solo creen en el y por creer en el se estancan en esas ideas las ideas que personas difunden a mas personas y esas personas a mas personas y es así como no se dan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

La religión nos da sus ideas de lo bueno y lo malo haciendo que nos confundamos con lo que nos dicen de dios y sobre el aspecto científico por decirlo así.

CONCLUSION

Bueno me pareció algo asombroso como el autor Friedriech Nietzsche da su opinión o crítica sobre esta religión que es el cristianismo, puntos de vista en donde critica mucho a los cristianos diciendo que son una especie de esclavos, ya que no pueden ser felices por su propia cuenta si no que necesitan a quien idolatrar para sentirse llenos o seguros de sí mismos.

Para concluir con su teoría el autor Friedriech Nietzsche describe a la iglesia como la mas grande corporación de corrupción en el mundo, dando mensajes unos a otros con el fin de que mas personas se unan a ella y así ir creciendo con esta religión.

El anticristo es lo apuesto a cristo está en contra de él y de sus teorías y sus mensajes divinos aunque con el paso del tiempo cada uno da su versión de las historias y esto va ocasionando que se distorsione así como un teléfono descompuesto.

En conclusión para mi cada quien es libre de escoger su propia religión, aunque con esto no nos abramos a nuevos conocimientos ya que nos estancamos en lo que alguien nos dice en las palabras de los sacerdotes o curas que nos dan la palabra de dios a como ellos la entienden. Pero en fin cada uno tiene sus propias ideas de lo que es la religión y nadie las puede juzgar.

BIBLIOGRAFIA

LIBRO: El Anticristo, maldición sobre el cristianismo.

AUTOR: Friedrich Nietzsche (1844-1900)

F. PUBLICACIÓN: 1895 (Última edición en 1983)

EDITORIAL: Alianza

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt