ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

En este libro Friedrich Nietzsche nos deja ver que para él existía un superhombre, el cual era capaz de comprenderlo, que este tipo de hombre tenía unos ojos nuevos para vislumbrar lo más lejano, una conciencia nueva para concebir aquellas verdades que habían permanecido en silencio, y a quienes llamo hiperbóreos.

También hace ver que el hombre moderno era un enfermo, debido a que era el reflejo del “Yo no sé qué hacer, soy la esencia del no saber qué hacer”, el cual encontraba todo lo bueno al elevar su poder y lo malo a aquello que se hunde en debilidad por lo que necesita sentir que su poder va en aumento para encontrar la felicidad. Por ello que los débiles y los fracasados deben morir ayudándolos a que perezcan: el cristianismo.

Lo que quiere dar a entender Nietzsche es que de alguna manera debe existir un hombre el cual de alguna manera vería todo aquello que realmente esconde el cristianismo pues para él el cristiano no es más que aquel que se compadece de sí mismo y que necesita de alguien superior a él para justificar de alguna manera su mediocridad en la que está hundida es por ello que creo a dios, ya que en dios el cristiano ve a aquel superhombre, el cual va a odiar a quienes piensen de modo diferente despreciando la inteligencia, la libertad, la valentía y la cultura.

También hace mención de la cultura budista que no es más que una salida para el cristianismo y mas realista ya que su mucha no es contra el pecado si no más bien contra el dolor lo que supone estar mas cocientes de la realidad, combatiéndolo con la higiene la cual va a remediar el alma por medio de imágenes mentales de sosiego que van atraer una paz y una alegría quitando todas las imágenes que produzcan dolor.

En conclusión el anticristo viene siendo todo aquello que va a hacer ciencia el cual va aportar un conocimiento y todo lo que valla en contra de ese conocimiento va hacer lo malo que el hombre esconde para quedarse sumiso a su compasión siendo la manera mas perfecta de justificarse aprovechado por algunos para tener el control. Es por ello que aquel que tenga el poder va hacer una guía para el que no tenga este poder de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com