ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

“El Anticristo” de F. Nietzsche

Ensayo Crítico

Muchas críticas, opiniones y discusiones se ha de dar de este libro, probablemente mucha gente no lo lea simplemente con el título se espantarían o llegando a las primeras páginas seguramente lo tirarían a un cesto de basura. Eso no lo hice y así como yo habrá más gente que encontrara en este libro (que tiene un sentido bastante radical en contra del cristianismo) cosas en común con la opinión de Nietzsche. Para poder leer a fondo este libro definitivamente se necesita una mente abierta a posibilidades, nuevas teorías y nuevos saberes, porque es bastante interesante todo lo que se aborda en estas páginas, tanto que incluso te hace cuestionarte acerca de tus creencias.

Se aborda un tema bastante delicado y causante de bastante conflicto: religión. En especial esa religión a la que tanta gente es adepta en varios países que es la cristiana y católica. Si algo en esta sociedad moderna se ha implementado es el “respeto” o tolerancia hacia el pensamiento o creencia de cada una de las personas, eso Nietzsche no lo hace y es algo se tiene que respetar de él, aunque soberbio según lo que escribe, este libro reforzó mi idea de cómo la Iglesia, ya sea cristiana o católica no es más que una máquina de manipulación y de dinero;

Yo no podría estar más de acuerdo con lo que se menciona acerca de la mala interpretación de lo que dijo Jesús acerca de sus creencias y lo que quería enseñar, de cómo los que estaban a su alrededor lo malinterpretaron para crear la organización llamada ahora “Iglesia”.

Por supuesto en esta época, siglo XXl, es tanta la globalización, la gente, que son tantas las opiniones y religiones que se profesan hoy en día, que yo no solo le echaría en cara todas sus malinterpretaciones y errores a los cristianos sino también al Islam como ejemplo, eso es algo en que no se puede estar más en desacuerdo con este libro, pues el Islam al igual que el cristianismo, aunque sea más “sincero” como lo menciona Nietzsche, no puede ser menos opresor, que lo que es el cristianismo.

A lo largo del libro se menciona que la creación del sacerdote solo fue por la necesidad del hombre por tener a alguien quien perdonara los “pecados” que las personas cometían. Hoy en día no llamaría paria al sacerdote, pues se consta que hay gente que aunque profese esa religión tiene buenas intenciones, en ese caso no habría lugar para la radicalidad como Nietzsche lo fue. Claro está que el respeto es una forma universal de comunicación pero es tan subjetivo que quien dice que lo que dijo Nietzsche no era sino una verdad acerca del cristiano, y solo lo que Nietzsche menciona al final del libro de cómo en las civilizaciones Romana, Griega etc., antes de que sucumbieran ante la dominación de una religión tan opresora como lo fuera en ese tiempo la cristiana, nos hubiera llevado a un futuro mejor, más culto, más informado. Pues es bien sabido que los sacerdotes en ese tiempo antiguo si no es que unos pocos todavía ahora, no veían con buenos ojos al arte, cultura, educación, a la información, lo tachaban de herejía y pecado pues ellos eran los que no tenían ni un atisbo de tolerancia hacia otras formas de pensar, tal como se menciona en el anticristo.

El pecado es otra de las palabras clave, pues él no ve al pecado, no logra visualizar todas esas acciones que según la religión cristiana te llevaría al infierno. No, él dice que el pecado no es más que los miedos e inseguridades de las personas convertidas a eso solo para que alguien los perdonara en este caso el sacerdote, técnicamente dice que el pecado no existe, solo en los pensamiento humanos e introducido por los antiguos cristianos.

Algo que se a notar en los primero capítulos, es un ligero respeto hacia la cultura oriental, a la religión Budista, que aunque al igual que a las otra religiones se le critica, no se dice que sea algo corrupto y lleno de ignorancia, lo único que se le critica es el sentido individualista, del cual se nutre el budista, pero al contrario que al cristianismo, Nietzsche la da crédito a esta religión por ser sincera en cuanto a sus principios, de no estar fundada bajo ninguna falsa superstición, y se puede ver un no odio hacia esta religión en especial. Menciona que el budismo es una religión para culturas que se han vuelto bondadosas que son más perceptibles al dolor, es y qué es lo que único que conduce a la paz, da por conclusión que el Budismo es una religión para el cansancio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com