ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ANTICRISTO


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

El ANTICRISTO

¿Qué piensa usted cuando oye la palabra “anticristo”? Muchas personas asumen que la Biblia enseña que un super dictador como Hitler—“el anticristo”—en union con el diablo surgirá un día para regir al mundo.

Esta es la razón por la que el Nuevo Diccionario Mundial de Webster’s define la palabra “anticristo” como “el gran antagonista de Cristo, que va a difundir maldades mundiales antes del fin del mundo, pero finalmente será conquistado al regreso de Cristo.”¿Solamente Un Anticristo?

El termino “anticristo” es encontrado solamente en cuatro escrituras, todas escritas por el Apóstol Juan: I Juan 2:18, 22, 4:3 y II Juan 7. Originalmente escrito en Griego, significa “un adversario del Mesias”—en otras palabras, contra Cristo.

Juan le advirtió a los Cristianos, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo” (I Juan 2:18).

Fijese que dice, “MUCHOS anticristos”—plural, mas de uno. El termino no está limitado solamente a una persona.

El versículo 19 adicionalmente explica que ellos habian salido de adentro de la Iglesia de Dios. “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase [fuera obvio] que no todos son de nosotros.”

Juan escribió estos versiculos casi al cierre del primer siglo y al final de su ministerio de mas de 60 años. De los doce apóstoles originales de Cristo, el era el unico que estaba vivo en ese tiempo. El fue testigo del nacimiento de la Iglesia de Dios en el día dePentecostes, 31 d.C. El la vió crecer como el proverbio de la semilla de mostaza que se esparció a través del Imperio Romano, y observó como fue atacada viciosamente por los grandes engaños religiosos.

El Manual Biblico de Halley’s, pg. 673, explica que anticristo “es comúnmente identificado con el Hombre de Pecado (II Tesa. 2), y la Bestia de Apocalipsis 13. Pero la Biblia misma no hace la identificación. El lenguaje insinua que los lectores de Juan habian sido enseñados a esperar un anticristo en conección con los días finales de la última era Cristiana (vs.18). Por lo tanto, Juan aplica la palabra, no solo a una persona, sino a todo el grupo de maestros anti-Cristianos (2:18; 4:3). La idea del Nuevo Testamento parece ser que el espíritu de anticristo surgiria en el Cristianismo, manifestandose en muchas formas, ambos dentro de la Iglesia y afuera, finalmente culminandose en una persona, o una institución, o ambas.”

Estos anticristos existieron no solamente en el tiempo de Juan, sino a través de los 2,000 en la historia de la Iglesia—hasta nuestro tiempo. Mientras que la Biblia dice que hay muchos anticristos, también demuestra que la Bestia y el Falso Profeta de Apocalipsis 16:13 serán los dos de los últimos y mas importantes anticristos.

Anticristos Son Engañadores

En II Juan 7, Juan escribió, “Porque MUCHIOS engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com