ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

. Introducción

¿Qué es el Anticristo? En estos últimos días, esta debería ser una pregunta apremiante. ¿Quién es el Anticristo? ¿De qué forma alguien que ame a Cristo puede identificarlo? ¿Cuál será su apariencia? ¿De qué manera se comportará? ¿Dónde estará ubicado su centro de operaciones?

Si están esperando aquí la identificación de algún hombre que sea el Anticristo, serán decepcionados. Si están esperando alguna predicción con respecto a cuantos años faltan antes de que el Anticristo se levante, no la encontrarán aquí. Esperamos ser fieles a la tradición Reformada de la sobria exégesis de la Palabra de Dios y el mantenimiento cuidadoso de la fe Reformada. (Además, el deseo de identificar al Anticristo a menudo ha desviado a la Iglesia del llamado presenteque tiene con respecto al espíritu del Anticristo. Para saber que queremos decir con esto, sigan leyendo hasta el final.)

Las confesiones de las iglesias Reformadas dicen muy poco acerca del Anticristo. Excepto por referencias al paso, uno encuentra muy poco sobre escatología (la doctrina de las últimas cosas o últimos tiempos) en las confesiones Reformadas, y nada en las Tres Formas de Unidad (elCatecismo de Heidelberg, la Confesión Belga y los Cánones de Dort) acerca del Anticristo. Esto no se debe a la falta de una posición escatológica firme en el tiempo en que las confesiones fueron escritas (entre el 1563 y el 1619 D.C.) sino a lo siguiente, a que la escatología no era uno de los temas vitales de la Reforma.

De todas maneras, los mismos Reformadores tuvieron mucho que decir acerca del Anticristo, no sistemáticamente, sino a través de todos sus escritos. Un tratado de Martín Lutero escrito poco antes de su muerte en 1546 fue titulado En Contra del Papado; una Institución del Diablo. Lutero comienza su santa diatriba de esta forma: "El Papa más Infernal, Juan Pablo III, en su supuesta capacidad como obispo de la Iglesia de Roma ..." (Luther's Works, Fortress Press, Volumen 41, pag. 263). En ese tratado él dice que el Papa es "la cabeza de la abominable Iglesia de todas las peores sinverguenzuras de la tierra, vicario del diablo, enemigo de Dios, destructor de la Iglesia de Cristo, maestro de mentiras ... el guarda de burdel sobre todo guarda de burdel y toda alimaña, incluso aquella que no puede ser nombrada; un Anticristo ..." (ibid., pag. 357-358).

En el tratado de Calvino del año 1544 D.C. titulado La Necesidad de Reformar la Iglesia (SelectedWorks of John Calvin, Volumen 1, parte 1, Tratados, Baker: 1983), Calvino dijo, "Niego que la Sede [el trono de autoridad Católico Romano: BLG] sea Apostólica, donde nada es visto sino una escandalosa apostasía—Niego que sea Vicario de Cristo quien, al perseguir furiosamente al Evangelio, por su conducta demuestra que es Anticristo" (pág. 219-220).

La Confesión de Westminster, credo Presbiteriano del siglo siguiente, incluye un artículo en el cual valientemente identifica al Papa como Anticristo: "No hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; ni puede en ningún sentido el Papa de Roma ser cabeza de ella; ya que es aquel Anticristo, aquel hombre de pecado, e hijo de perdición que se exalta en la Iglesia contra Cristo y contra todo lo que se llama Dios" (Capítulo 25, Artículo 6).

Como herederos de la Reforma y como aquellos llamados a discernir los signos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com