ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANTICRISTO


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 9

EL ANTICRISTO

INTRODUCCION

Este libro es impactante, sobre todo es una clara y fuerte crítica al cristianismo desde un punto filosófico, asi mismo adentrándose en el aspecto psicológico del comportamiento del ser humano, a la cultura, moral e ideología, así como sociológico.

El titulo de este libro se deja mucho a la imaginación, unos pueden creer que se hace alusión al ser despreciable que viene a terminar con la vida existente en la faz de la tierra al que se refiere la biblia, pero en si no está del todo alejado de la realidad pero esto es en un diferente enfoque, para Federico Nietzsche es el cristianismo.

Es una forma de reprobar la falsa moral, la justificación de los cristianos para corromper a un individuo haciendo que elijan o prefieran lo que es desfavorable para ellos, el freno a la evolución.

Friedrich Nietzsche en resumidas cuentas manifiesta que el cristianismo hace el sometimiento a los individuos o sea al hombre más débil arrastrándolo a una moralidad esclavisante, provocando un estado de total resignación y conformismo hacia todo cambio o intento de evolución que lo rodea; degradando la inteligencia y el instinto de supervivencia instintiva en la naturaleza del ser humano, utilizando la fe, la ideología, la religión como freno para estancar cualquier intento de evolución.

Esto tiene que ser cambiado, razón por la cual para llegar al entendimiento de este texto tenemos que comenzar a comprender lo que este autor quiere que entre en nuestro entendimiento racional en primer lugar entendiendo el significado en si de el Superhombre y que trata de explicar de la siguiente manera: el superhombre es seguro, independiente e individualista, y no se deja manipular por las masas o por la multitud; todo lo contrario al individuo débil, que se ha dejado manipular por tradiciones y reglas establecidas, no cree en promesas religiosas relacionadas con la muerte e inmortalidad, este sólo ve lo real. Es un ser racional ante todo aun que eso no se refiere a que sea insensible. El superhombre es apasionado y sentimentalista, no busca sólo el placer, esa sería la diferencia con "el último hombre" el último escalón encaminado hacia el superhombre.

DESARROLLO

Friedrich Nietzsche manifiesta que somos hiperbóreos, que estamos más allá de los límites conocidos, y que estamos consciente de ello. Dice que la formula de la felicidad es esta: “un sí, un no, una linea recta, una meta”:

También nos hace tratar de comprender el verdadero significado de lo que realmente es bueno y malo, y que cree el hombre no lo tiene del todo claro ya que el cristianismo idiotiza y hace débiles, y que para el lleva a la decadencia.

• ¿Qué es lo bueno? Todo lo que eleva en le hombre el sentimiento de la potencia, la voluntad de la potencia, la potencia en si.

• ¿Qué es lo malo? Todo aquello cuyas raíces residen en la debilidad.

• ¿Qué es la dicha? La sensación que experimentamos cuando la potencia crece, cuando nos percatamos de que hemos vencido una resistencia.

¡ Que los débiles y los fracasados perezcan!, primer principio de nuestro amor a los hombres. Y que se les ayude a morir.

Para Friedrich Nietzsche existe algo que perjudica mas que cualquier vicio y es la compasión que experimentea el hombre de acción hacia los débiles y los idiotas: el cristianismo.

Para este autor el cristianismo es una forma de decadencia puesto le dice al hombre que crea y que es lo que debe de considerar como bueno, malo y la dicha. Por eso manifiesta que el estado mas alto de un hombre recibe el nombre de : “superhombre”. Que es aquel que siendo dueño de sus actos y pensamientos, se gobierna a si mismo, sin necesidad de pertenecer a un rebaño y ser guiado y manipulado. Aunque enfatiza la cuestión de si un Leonardo da Vinci o un Ghoete llegaron a ser “superhombres”, o si no fueron en algunos aspectos “demasiado humanos”.

Otra forma en la que es denominado el cristianismo es la religión de misericordia. Dice que la compasión hace que el dolor se torne contagioso, produciendo una pérdida total de vitalidad, energía, perdida absurda cuando se la compara con la pequeñ+ez de la causa (la muerte de Jesús). La misericordia estorba el cumplimiento de una ley de la evolución, como es la de la selección, pasa por una debilidad.

Tenía razón Schopenhauer cuando decía: “La vida es negada por la compasión; la compasión hace a la vida todavía más digna de lo que es de ser negada; la compasión es la práctica del nihilismo”.

Nadie niega que Aristóteles consideraba la piedad como un estado de peligrosísima morbosidad, convenía desarraigar por medio de un pugante: la tragedia era, a su juicio, ese purgante.

Para Friedrich Nietzsche decía que en modo alguno debemos considerarnos de un nivel moral inferior; nosotros mismos, nosotros los espíritus libres somos ya una trasmutación de todos los valores, una verdadera declaración de guerra y una victoria sobre los viejos conceptos de lo verdadero y lo falso. Los métodos están integrados por los conocimientos, para el cristianismo estuvo en contra suya, durante siglos, el mas profundo desprecio; bastaba para excluir al que los profesaba, para considerarle como enemigo de Dios.

El hombre es para nosotros, el animal mas fuete porque es el mas sagas; nuestra espiritualidad es una consecuencia de ello.

Para el cristianismo no esta en contacto con la realidad ni la moralidad.

1. Causas imaginarias: Dios, alma, yo, el espíritu, el libre albedrío o el albedrio no libre.

2. Efectos imaginarios: el pecado, la salvación, la gracia, la expiación y el perdón de los pecados.

3. Relación imaginaria entre los seres: Dios, los espíritus y el alma.

4. Ciencia natural imaginaria: antropocéntrica con carencia absoluta del concepto de las causas naturales.

5. Psicología imaginaria: solamente equivocaciones, interpretaciones de sentimientos generales agradables o desagradables con ayuda del lenguaje de la idiosincrasia religioso-moral (arrepentimiento, remordimiento, tentación del espíritu maligno, presencia de dios)

6. Una teología imaginaria: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com