ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Los 13 capítulos

El arte de la guerra está dividido en 13 capítulos, la colección se conoce como uno zhun. Debido a que diferentes traducciones han utilizado diferentes títulos de cada capítulo, una selección aparece a continuación.

Resumen del capítulo

Acostado Planes/Los cálculos explora los cinco factores fundamentales y siete elementos que determinan los resultados de los enfrentamientos militares. Al pensar, evaluar y comparar estos puntos, un comandante puede calcular sus posibilidades de victoria. Desviación habitual de estos cálculos se asegurará el fracaso a través de la acción inadecuada. El texto hace hincapié en que la guerra es un asunto muy grave para el Estado y no debe ser iniciada sin la debida consideración.

Waging War/El Desafío explica la manera de entender la economía de la guerra y cómo el éxito requiere ganar batallas decisivas rápidamente. En esta sección se informa que las campañas militares exitosas requieren limitar el costo de la competencia y el conflicto.

Ataque por estratagema/El Plan de ataque define la fuente de fortaleza como unidad, no el tamaño, y se analizan los cinco factores que son necesarios para tener éxito en cualquier guerra. En orden de importancia, los factores críticos son: Ataque, Estrategia, Alianzas, el Ejército y las Ciudades.

Disposiciones tácticos/Posicionamiento explica la importancia de la defensa de las posiciones actuales hasta que un comandante es capaz de avanzar en esas posiciones en la seguridad. Se enseña a los comandantes de la importancia de reconocer las oportunidades estratégicas, y enseña a no crear oportunidades para el enemigo.

Energía/Directivo explica el uso de la creatividad y el momento en el impulso a la acción de un ejército.

Puntos débiles y fuertes/Illusion and Reality explica cómo las oportunidades de un ejército provienen de las aberturas en el medio ambiente causados por la relativa debilidad del enemigo en un área determinada.

Maniobrar/Participación La Fuerza explica los peligros de conflicto, directo y cómo ganar esos enfrentamientos cuando se ven obligados a la comandante.

Variación de Táctica/Las nueve variaciones se centra en la necesidad de flexibilidad en las respuestas de un ejército. En él se explica cómo responder a los cambios de circunstancias con éxito.

El Ejército en Marcha/Mover La Fuerza describe las diferentes situaciones en las que un ejército se encuentra a medida que avanza a través de nuevos territorios enemigos, y cómo responder a estas situaciones. Gran parte de esta sección se centra en la evaluación de las intenciones de los demás.

Posicionamiento Terreno/situacional mira las tres áreas generales de la resistencia y de los seis tipos de posiciones básicas que se derivan de ellos. Cada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com