ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE LA GUERRA

PUNTOS RELEVANTES

 Conocer perfectamente los factores que van implicar en la guerra

 Cumplir exactamente los concejos de los que saben

 No prolongar mucho tiempo ya que esto debilitara a nuestros soldados y agotara nuestros suministros, lo que nos obligara a tomar suministros del enemigo, con el suministro tomado recompensar a los mejores soldados

 La victoria de una guerra no es asediar pueblos ciudades o matar a todo el ejército adversario, sino ganar con estrategias ya sea con mayor o menor cantidad de soldados.

 Conocer a nuestros enemigos y no dejarnos conocer por ellos si nos conocen perdimos la guerra pero sino nos conocen y nosotros a ellos ya ganamos la guerra

 La vulnerabilidad y la invencibilidad; el ser invencible esta una táctica de defensa ya que nadie puede vencernos pero eso no hace que ganamos la guerra pero la vulnerabilidad es una táctica de ataque que si vemos una vulnerabilidad en el enemigo ahí es cuando debemos atacar.

 La victoria bien ganada es cuando ya hemos ganado sin haber batallado, es decir, cuando vimos lo oculto o cuando vimos debilidades en el adversario.

 En la guerra se puede combatir de dos formas la ortodoxa y heterodoxia pero se habla de un administrador guerrero utilizo las dos formas un tras de otra combinando en diferentes tiempos o etapas de la guerra.

 El arte de la guerra se basa en el engaño es cuando un soldado es valiente pero finge ser cobarde para conseguir que el adversario muestre su estrategia, y demostrar desorden para la ora de la batalla, para lograr estos engaños primero se debe de ser ordenado y se debe de ser valiente para mostrar debilidad.

 Los guerreros hacen que los adversarios o enemigos vengan contra él y no va el contra ellos, porque al venir ellos a nosotros agotan sus energías mientras que nuestro ejército está llena sus energías.

 Si no sabemos la fecha el lugar y la hora de la batalla es de seguro que vamos a perder aunque tengamos más números de soldados, de la misma se deduce que la victoria se crea ala atacar al adversario sin que sepa que vamos atacar.

 Una fuerza militar se establece mediante la estrategia en el sentido de que distraes al enemigo para que no pueda conocer cuál es tu situación real y no pueda imponer su supremacía.

 Cuando una fuerza militar se mueve con rapidez es como el viento; cuando va lentamente es como el bosque; es voraz como el fuego e inmóvil como las montañas.

 Los tipos de terrenos en las cuales un guerrero se puede establecer en el cerrado debes preparar estrategias y en el abierto luchar.

 Conocer las estrategias de los enemigos y observarlos bien cuando deciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com