ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Y Los Debates Sobre La Mente


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 8

Abstract: "El Ser Humano posee Cuerpo Físico, Pensamiento Independiente, una Mente unificada que responde a dos Sistemas Inteligentes de naturaleza distinta, transita dos líneas diferentes de Tiempo, y vive en un determinado Entorno".

Las ideas no siempre coinciden con los conceptos y son motivos para el debate sobre la Mente.

La característica Humana del Hombre no muere, sino sólo lo orgánico. Vive lapsos de tiempo en la Tierra y luego, en una Realidad temporal y físico-cuántica distinta a la que conocemos.

Una parte de la mente está relacionada con el cuerpo físico, la otra parte corresponde al Pensamiento que es Independiente, de origen cósmico y es la expresión elocuente de una energía Inteligente Anaeróbica que transita una reciclada evolución psíquica en cada Sujeto psíquico individual.

Introducción

Las ideas son patrimonio de la humanidad, al igual que las conclusiones de conocimientos nuevos. Por medio de ellas -reflexionándolas- el hombre puede tornarse un poco más sabio y acceder a una mayor libertad intelectual. Entonces, un eje central de análisis, necesariamente gira en torno al conocimiento sobre los Seres Humanos. El desafío consiste en sopesar lo nuevo, aunque contenga ideas que parezcan ser revoltosas, tales como las mías.

Teoría Revoltosa

Es importante tener en cuenta la siguiente idea:”En las dos líneas de tiempo que existen, ocurren paradojas”.

El Ser humano es el único ser vivo que está atravesado por dos líneas de tiempo diferentes.

La primera se refleja en lo material, es decir, en lo denso y en lo cotidiano de todos los días, y está regido por el tiempo solar. En cambio la segunda se refleja en lo íntimo, o sea, en lo personal y en el pensamiento, está regido además, por el propio tiempo psíquico subjetivo.

El "tiempo psíquico subjetivo" no es un invento mío, existe y es una Realidad desconocida por la mayoría de los humanos. Una Realidad (No es una dimensión ni un plano) que tiene que ver con la evolución de la inteligencia de cada individuo, y con su presencia particular en el universo.

Las paradojas que suceden en el tiempo subjetivo particular, se manifiestan en la realidad de nuestro pensamiento psíquico individual, íntimo. Es decir, en la capacidad que desarrolla cada individuo humano, en una gama que abarca desde un pensamiento desarmónico extremo, hasta el comportamiento más armónico, todo ello en una estrecha relación de sentimientos consigo mismo, con los demás y con la naturaleza creada.

El Ser Humano es la única especie viva existente, que (1) es capaz de pensar, que (2) posee un Pensamiento que es de distinta naturaleza que el cuerpo, y que (3) puede trascender al tiempo planetario solar. En estas tres razones nos diferenciamos de todas las demás especies.

La primera es la más distintiva, dado que el pensamiento y la reflexión sobre sí mismo, le permite al Ser Humano la objetividad y la proyección hacia el futuro. La segunda refiere a que el pensamiento es una actividad que no se origina del cerebro, es anaeróbico, evoluciona y no necesita del aire para existir. La tercera se debe a una propiedad energética, que le permite seguir existiendo a pesar de la muerte del cuerpo físico.

Una cuarta característica que nos distingue, es que los humanos interactuamos en un tiempo físico de la sociedad, pero lo hacemos siempre "desde dentro" de nuestro tiempo psíquico interno, el que resulta de la propia evolución individual. La quinta característica que también nos distingue de otras especies, es que los humanos somos los únicos capaces de leer y escribir.

Ésta es parte de la teoría revoltosa.

En la Realidad

En la práctica cotidiana, el actual pensamiento subjetivo del hombre está plagado de conocimiento. Y cuando el pensamiento propio de la vida en la Tierra es invadido por un exceso de conocimiento, el individuo se bloquea, se confunde y no llega a desarrollar un pensamiento crítico, por consiguiente, no logra ser objetivo de modo apropiado, y ello entonces, le imposibilita toda posible evolución psíquica.

En esto, la ciencia no es inocente.

El hombre, al crear artificialmente la vida en sociedad, diseña formatos de organización vincular en base a nuevos conocimientos. Estos, en buena medida, son funcionales, pero también surgen resultados que no son armónicos. Los hechos que observamos en la experiencia cotidiana, reflejan ambigüedades que no sabemos manejar. Los vínculos y el conocimiento se disocian.

Por ello, cuando observamos las incongruencias manifiestas de la sociedad, podemos reflexionar sobre el estado de nuestro cuerpo de conocimientos, y sobre la conveniencia de hacerlos más relativos. Hoy más que nunca, debemos permanecer abiertos a otras posibilidades de evolución.

Los contenidos actuales que disponemos sobre ciertas áreas no son suficientes. Por ejemplo: sobre la Realidad, el Pensamiento, la Mente, el Cerebro, la Conciencia, y la propia Vida del Ser Humano.

También es posible que en un instante dado, cualquiera de esos contenidos, gire y avance en alguna dirección inesperada. De allí es que es conveniente permitir, que las ideas que hoy son la base de nuestro saber y conocimiento, puedan ser cuestionadas.

Sabemos que ellas necesariamente responden a un entendimiento conceptual específico, y a una interpretación relativa sobre la realidad del mundo. Pero como la evolución se manifiesta en un movimiento vivo siempre hacia delante, seguramente, tal como ha ocurrido en el pasado, todas las teorías sobre el Hombre y el mundo, pueden y deben, sufrir y permitir cambios profundos.

Comentarios

He leído en forma somera, algunos escritos sobre el problema cuerpo-mente y otros relativos al concepto mismo del Ser Humano.

Como resultado de ello, me han quedado muchas más dudas que certezas.

Hay un tema específico que es: La relación que mantiene el Ser Humano con la línea del Tiempo. Sin lugar a dudas, entiendo que el estudio y las investigaciones que se hacen al respecto, no constituyen el tema favorito de ningún científico.

Hay una razón para ello. Investigar esta relación particular, implica también referirse apropiadamente al tema de "la muerte" y esto, miedos mediante, supera en mucho los conocimientos actuales, y a los que la ciencia ha arribado.

Sin embargo, nadie puede negar que el Ser Humano es participe de la Realidad del mundo físico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com