ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Criterio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

La crítica

Jaime Luciano Antonio Balmes y Urpiá, autor de la obra El criterio escrita en 2008, según su propio autor, «un ensayo para dirigir las facultades del espíritu humano por un sistema diferente de los seguidos hasta ahora» en otras palabras la intención es que los lectores aprendan a pensar bien.

En este trabajo, se explicaran las ideas de alguno de los capítulos del mencionado libro, intentado extraer las ideas principales y dando mi propia opinión e interpretación.

Capítulo II: La atención.

La atención es aplicar la mente a un objeto en particular, para llegar a un buen pensamiento el primer medio es atender, muchas veces pretendemos estar prestando atención pero simplemente oímos sin verdaderamente escuchar, esto crea un conocimiento ligero y superficial. Es importante adquirir el hábito de la atención porque es muy común leer algún texto y no entender la idea, nos falta la capacidad de entender y aplicar el ánimo de todo aquello que vemos, leemos y oímos.

Cuando poseemos la capacidad de entender tenemos muchas ventajas como percibir las ideas con más claridad y exactitud y recordarlas con facilidad, esta debería de ser una de las principales habilidades de los estudiantes. Al contrario los que carecen de atención captan ciertas ideas a medias que llegan a revolver con fragmentos de otras ideas creando confusión.

A veces se cree que la atención fatiga la atención es un aplicación suave y relajada, es compatible con la diversión porque se refiere a descansar y no a ocuparse de cosas trabajosas. Los distraídos junto con los atolondrados y ensimismados, carecer de atención y carecen de cortesía y urbanidad. Los daguerrotipos son las personas que con un simple ruido se desconectan y puede que esto sea ya característico de la persona o por falta de atención y para ello hace falta atender bien.

Capítulo XIII: La buena percepción.

La percepción es el acto interior con el cual nos hacemos cargo de un objeto, es por esto que percibimos todo lo que nos rodea, Cuando se percibe con claridad y se mantiene atento podemos desplegar y entender completamente al objeto en cuestión.

Para que haya una percepción intelectual hace falta conocer el conjunto de condición que forman al objeto y para que sea íntegro se deben de entender cada una de las condiciones y su conjunto formará el entendimiento de la idea.

Cuando se tiene una definición precisa es dad como la expresión de un objeto de orden ideal al cual se aproximará más o menos la realidad. Cuando tú te imaginas alguna definición o concepto, al hacerlo no significa que ya comprendas la naturaleza de la misma, muchas personas pueden imaginar el mismo concepto y aun así todos tendrían distintas imágenes con menos o más detalles dependiendo de los elementos que se conozcan acerca del concepto en cuestión.

También, dependiendo de la percepción que tengas del concepto es la importancia y admiración que tengas hacia el mismo, porque puedes no tener muy en claro lo que ves y por la misma razón no logras apreciarlo y admirarlo.

Entonces quien está en lo correcto o quien tiene la verdad, la verdad depende del entendimiento del concepto, así como de la fantasía y el corazón, es necesario usar todas las facultades para lograr tener el entendimiento.

Al obtener esta verdad algunas personas están encasilladas a solo ver una sola cara y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com