ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento Marcos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

EL EXPERIMENTO MARCOS

¿Cuál es la meta?

La meta de la versión en equipo del EXPERIMENTO MARCOS es que un grupo de cristianos aprendan y experimenten el evangelio completo y luego presentarlo como teatro a un público de invitados. Es una experiencia poderosa de acercamiento al Señor, de comunión, crecimiento y testimonio.

¿Qué pasará?

El EXPERIMENTO MARCOS consiste en tener un equipo de 15 personas que presenta el evangelio de Marcos a través de una obra de teatro circular, sin narrador, ni micrófonos, ni vestuario, ni decorado. Otras personas de la iglesia e invitados están bienvenidas a la representación. Existen muchas personas que no vendrían a un culto de la iglesia o una charla evangelística, pero que sí vendrían a un evento de teatro. Después de la representación, hay copias gratis del evangelio de Marcos para los que quieran. Se puede empezar con estudios bíblicos evangelísticos basados en Marcos o empezar una serie de charlas acerca del evangelio de Marcos.

¿Cómo se hace?

1. Hay dos papeles muy importantes que hay que tener dados desde el principio. El productor es el responsable de la organización, publicidad y de ser el líder del equipo de actores. El director, junto con el productor, es el responsable de repartir los papeles y dirigir los ensayos. El productor tiene que ser miembro del grupo que va a representar el EXPERIMENTO MARCOS y puede o no formar parte del equipo de actores; el director normalmente sería alguien de fuera.

2. No hay guión para el EXPERIMENTO MARCOS. Durante los ensayos (ve el punto 5 abajo) el director y el equipo trabajan con sus Biblias abiertas y aprenden el drama por medio de la improvisación dirigida.

3. Por lo menos 2 meses antes de la representación, debería haber una reunión de información a la que la gente puede ir si tiene interés en formar parte del equipo de 15 que representarán el evangelio. Parte de esa reunión es ver a algunos improvisar y ensayar algunos incidentes del evangelio. De esta manera podrán ver como va a funcionar. Los que forman parte del equipo tienen que tener las siguientes cualidades: Entusiasmo con el teatro (que tengan experiencia o no), una voz suficientemente fuerte para que se oiga en el salón donde se va a representar. Disponibilidad para aprender el orden de los acontecimientos del evangelio de Marcos de memoria (no es tan difícil como suena). Los miembros del equipo deben tener 15 años o más. La reunión está dirigida por el productor y/o director.

4. Después de esta reunión de información, todos tendrán unos días para decidir si quieren formar parte del equipo o no. Se puede realizar si por lo menos hay 8 hombres y 7 mujeres en el equipo y uno de los chicos es adecuado para hacer el papel de Jesús. Se hace un horario para que todo el mundo sepa qué parte del evangelio se tiene que aprender en qué momento. Cada dos semanas habrá una reunión de equipo para ayudar los unos a los otros a memorizar la parte que corresponde y orar juntos por el proyecto.

5. Durante estas 6 semanas de aprendizaje, el actor que va a ser Jesús tiene que hacer más. Además de aprender todo el orden de los acontecimientos, tiene que familiarizarse con todo lo que Jesús dice en el evangelio. El director trabaja con él (puede ser por email) y le da apuntes para ayudarle. No hay un guión para aprender. Tampoco se espera que sepa de memoria todo lo que Jesús dice. Existe un método para interiorizar el contenido de las palabras de Jesús para poder expresar su significado de una manera natural.

Durante estas 6 semanas los otros miembros del equipo no saben qué papel les va a tocar el el EXPERIMENTO MARCOS. El director tomará la decisión final después de hablar con el productor y el actor que va a ser Jesús – ¡y después de orar mucho! El casting final se anunciará al principio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com