ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre De Jose Ingenieros


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

En este libro se describe muy claramente como el hombre es afectado por el medio que lo rodea y como afecta su forma de pensar y actuar en el mismo. “Hay cierta hora en que el pastor ingenuo se asombra ante la naturaleza que le envuelve.” Con esta frase empieza el libro que nos cuanta acerca de cómo el hombre al carecer de personalidad propia e ideales se vuelve en un hombre mediocre.

Antes de leer este libro, mi idea de una persona mediocre era aquella que carecía de talentos o aquella que no sabia hacer nada para si misma ni para los demás, pero este libro me dio otra perspectiva acerca de lo que puede llegar a ser y a causar la mediocridad.

Según Ingenieros “la mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad”. Esto quiere decir que un hombre mediocre es aquel que se deja llevar por lo que la sociedad comenta y no por lo que el piensa, es aquel que no tiene personalidad propia y se alimenta de lo que los demás dicen u opinan.

El hombre mediocre no tiene ideas propias, sino que piensa y dice lo que otros dicen. Aunque puede tener talento o buenas cualidades, sean estas intelectuales o artísticas, ellas no le garantizan su autonomía y creatividad. El hombre mediocre puede poseer “talentos”, pero esto no quiere decir que los desarrolle y que los llegue a perfeccionar.

Esto no significa tampoco que sea unió o que sea digno de lo que piensa o llegue a ser perfecto, por que como Ingenieros dice, la perfección no existe al igual que un hombre normal no existe y no puede existir por que la sociedad siempre intervendrá en lo que el piensa o en como se desarrolla.

Un hombre mediocre es algo negativo para si mismo y para la sociedad, ya que de que va a servir un hombre que vive y opina de lo que digan los demás y no de su opinión propia o de su punto de vista acerca de lo que el observa si solo se dedica a imitar a los demás.

En este libro, para José Ingenieros existen 3 tipos de hombres, que fue los que yo conté, los cuales son: el hombre inferior que es un hombre imbécil o idiota; el hombre mediocre que es el que describí anteriormente, el que se deja llevar por las opiniones de los demás y por ultimo el hombre superior que es la evolución del hombre mediocre.

El hombre inferior es “No tiene voz, sino eco. No hay líneas definidas ni en su propia sombra, que es, apenas, una penumbra. Cruzan el mundo a hurtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles esa osadía de existir en vano, como contrabandistas de la vida.”

El hombre mediocre es aquel que por naturaleza no tiene opinión propia, vive de lo que dicen los demás, es aquel que carece de personalidad, de ideales, de imaginación y de iniciativa propia. Aquel que carece de características que lo hagan ser distinto de las demás personas en una sociedad. “No habla nunca, repite siempre. Juzga a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com