ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mediocre jose ingenieros


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

               EL HOMBRE MEDIOCRE

                  JOSE INGENIEROS

         Milton Ivan Quiroga Ambriz

         Maestro: Julio Cesar Alvarez       

Idealismo es la fuente de todo lo que puede llegar a ser una persona para conseguir lo que él quiere, el tener un ideal es tener una identidad pues es por lo que luchas y lo que te diferencia de los demás el tener un ideal es tener propio juicio de lo que se quiere obtener Y a dónde se quiere llegar.

 la experiencia será la base de todos los idealismos que puedan existir, también habla de la posibilidad de que algún día exista una manera Universal de idealismo muy independiente a cualquier religión o dogma alguna vez usado por nosotros..
El ideal es propulsor de la actividad humana Lo único malo es carecer de ideales por renunciar a la posibilidad de la perfección moral.

1 EL HOMBRE MEDIOCRE.
I. ¿Áurea Mediocritas?
Para tener perfección se requiere tener ética y es indispensable la educación intelectual cine yo sólo se puede llegar a tener fanatismo y Superstición ideal nunca.
Los que viven bajo otras premisas nunca obtienen esa educación permanecen envueltos en dogma impuesto como esclavos todo sueño perseguido por muchos solamente fueron pensados por  visionarios Qué serian sus amos.
La perfección es la combinación de originalidad e individuos.

II. Los hombres sin personalidad
La mediocridad se podría definir como la ausencia de características personales identifican a una persona, el hombre carece de misión trascendental hasta que no tiene un ideal.
Los hombres mediocres sin personalidad son moldeados por el mismo medio su mentalidad cuadrada los llevan a una conducta negativa hacia el idealismo

III. El entorno del hombre mediocre
El hombre normal no existe el hombre es un animal qué evolucionado conforme a las edades del planeta nunca ha sido perfecto.
Si fuera así el hombre normal sería simplemente uno domesticado.

IV. Concepto social de la mediocridad
Ningún hombre es excepcional pero no por eso es mediocre todos los hombres son productos de dos cosas Herencia y educación la primera es la transmisión a sus generaciones la segunda es la influencia del medio social en la que el individuo se obliga a vivir.
La invitación es un papel muy importante y exclusivo de la personalidad social.
La invención es la causal de las variaciones individuales la adaptación de cada individuo depende de lo que imita en lo que inventa Pues nadie puede imitar e inventar lo mismo y ahí surge la originalidad el mediocre Se confunde entre los que lo rodean el original se diferencia de ellos el hombre mediocre refleja las rutinas prejuicios y dogmatismos señales de la domesticidad no es capaz mi forma una personalidad individual.
 El hombre superior es original e imaginativo se aparta del medio social creando su propia variación.

V. El espíritu conservador
Todo hombre de personalidad firme y de mente creadora sea cual fuere en sus raíces es hostil a la mediocridad.
La historia guarda los nombres de los pocos iniciadores y olvida a todos aquellos que los imitan.
Sin embargo es muy importante saber que no existiría un equilibrio si no hubiera un poco de ambos hombres no habría motivo de existencia del uno del otro.

VI.  Peligros sociales de la mediocridad
El hombre mediocre se caracteriza por no tener capacidad de perfección y no poder formación ideal.
Se limitan a la rutina a la honestidad y a ser mansos a pensar lo que los demás piensan. No viven su vida para ellos mismos sino para lo que proyecta la opinión de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com