ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofía


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mundo de Sofía nos presenta una novela en el que el autor, Jostein Gaarden, nos enseña filosfia. ¿Cómo lo hace? Por medio de la protagonista, Sofia Amundsen, una niña de 14 apunto de cumplir 15 años, recibirá por correspondencia pequeñas notas con preguntas filosóficas que ella y el lector traran de responder. Tiempo después de que recibamos las notas, vendrán una lección de filosofía con respecto a las notas. Para Sofia, mas que las preguntas, es una incognita quien manda una postal que era dirigida para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.

Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de clase, Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de filosofía, trátese con mucho cuidado. En su escondite, Sofía inició su curso con otra pregunta. En este ensayo se trabajara las preguntas y lecciones que le mandan a Sofia y, asi como ella, tratar de comprender esta interesante novela.

Desarrollo

Sofia recibirá 2 pequeñas preguntas ¿Quién eres? Y ¿De dónde viene el mundo? Aunque para muchas personas pueda parecer absurdo recibir una carta así, para Sofía no lo es, ya que inconscientemente ella comienza a pensar quién es ella realmente. Respecto a la otra pregunta pregunta no se queda atrás, Sofia sabe que nada viene de la nada por lo que le da muchas vueltas a la cabeza esta pregunta. Y justo es ese efecto que trata el autor en provocar en nosotros.

El autor no solo manda estas preguntas a Sofia, si no al mismo lector pues, poniéndome en los zapatos del autor, este trata de hacer que el lector comprenda estas lecciones. Al cabo de poco tiempo ella recibe la primera, o más bien una pequeña introducción en la que nos habla de lo que es la filosofía.

La siguiente lección sin duda es una de las que tiene más impacto para mi, fue la comparación que hace de asombro de un niño con el de los filósofos. Esta para mí fue como una gran revelación pues tiene bastante razón ya que los niños cuando se asombran buscan la manera de averiguar cómo fue producido al igual que un filósofo. Lo habitual va destruyendo la imaginación lentamente.

Como vayamos avanzando en el libro sofia seguira avanzando con sus lecciones, esta vez el maestro le enseña los mitos. Aquí el autor nos la explica de una manera divertida pues nos cuenta una pequeña historia hacer de Thor y Loki y no solo eso nos alienta a hacer nuestro propio mito acerca de cualquier fenómeno que exista. Enseguida nos topamos con los filosofos de la naturalez en el que nos cuenta que ellos fuern prácticamente los primeron en pensar científicamente. Nos va mostrando las ideas que tenían estos acerca de la creación o procesos que pasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com