ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película “El mundo de Sofía”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de película “El mundo de Sofía”

La película empieza cuando a Sofía, una niña de 15 años, le llega una carta con la pregunta ¿QUIN ERES?, pero la carta no va dirigida a ella, aun así la lee y se queda pensando la respuesta a esa pregunta.

La película es muy interesante desde que empieza pues esa única pregunta lanza más incógnitas con forme vives cada minuto de tu vida. Esa única o pregunta es muy difícil de resolver, nadie sabe quién es realmente y que lo hace ser lo que es. Si en el destino estaba que ella fuera quien es hoy, o sus acciones han hecho serla lo que es.

Te hace reflexionar mucho a cerca de todo lo que nos rodea, desde cómo comenzó todo hasta cuando se acaban las cosas.

La siguiente sección de la película trata de que un Señor le muestre como inicio el pensamiento filosófico, desde la Antigua Grecia donde en el principio fueron los mitos. El hombre de la lejana antigüedad, ignorante por necesidad, se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Por ello, el olimpo de su imaginación fue poblado con dioses. Había un dios para cada necesidad pero siempre tenía que haber uno que superara en poder a todos.

A medida que Alberto le explica a Sofía la historia de la filosofía occidental, ambos viajan por el tiempo y el espacio atravesando 2400 años de historia.

Juntos cruzan la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, hasta los tiempos modernos. A lo largo de sus viajes Alberto y Sofía conocen a famosos pensadores y artistas tales como Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg, Robespierre, Kierkegaard y Berkeley, embarcándose siempre en una inimaginable aventura épica.

En la película analizamos distintos tipos de vista sobre la vida, en las diferentes épocas de la vida. Así, Sofía empieza a pensar filosóficamente.

Me gusto porque te hace pensar y querer conocer un poco más sobre la filosofía, sobre los comienzos del aprendizaje, pues la película, te enseña un poco de como aprendían antes. Sobre cómo cada suceso del mundo interviene con la existencia de otro, que todo tiene que ver con todo, nada nace por que sí.

En cuanto a la educación, todo aprendizaje trae algo de filosofía, por ejemplo, en la lectura tienes que analizar para encontrarle sentido a la lectura, hacerte preguntas sobre lo que estás leyendo y por consiguiente querer responderte esas preguntas investigando. En todas las materias, creo que es muy bueno preguntarnos sobre lo que quiera que estés viendo en ese momento, no solo quedarnos con lo que dice el profesor, si no querer saber más, investigar más, tener más conocimientos sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (340.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com