ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de “el mundo de Sofía”.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

“EL MUNDO DE SOFIA”

La película de “el mundo de Sofía” está basada en el centro de la Filosofía. Esta ciencia como tal se puede definir como la búsqueda de la verdad o amor por el conocimiento.

En la película, la protagonista “Sofia” no es una niña común, es una niña que siempre esta buscando el ¿Por qué? ¿Por qué pasa esto? ¿porque pasa lo otro?. Una tarde de muchas en las que sofia llego a su casa, se encontró con que su buzon de correspondencia estaba lleno, dentro de el estaba una carta diriguida específicamente a sofia, ella muy curiosa la abrió y se encontró con un contenido  que la dejo anonadada, una pregunta de dos palabras que la había puesto a pemsar como nunca “¿Quién eres?” decía a carta.

Al pasar el tiempo la interrogante de sofia iba creciendo cada vez mas, ella se miraba al espejo y trataba de responderse ¿Quién soy? Pero por mas que se esforzaba, no lograba obtener una respuesta. Sofia, con el fin de hayar una respuesta, se acerco a su mama y e hizo la pregunta que había esado torturamdo su pensamiento. ¿mama quien soy? Le pregunto sofia, la madre dudosa de su repuesta le respondio “eres sofia, mi hija”, sofia sin una respuesta clara le respondio: “si, pero ¿quien eres tu?”.

Se hacia tarde y sofia tenia que ir a la escuela, asi que se marcho. Al volver a casa, sofia encontró otra carta en el buzon, otra carta igual de misteriosa que la primera, solo que esta vez la pregunta en cuestión era: “¿De donde proviene el mundo? Una interrogante aun mayor, ya que no abarcaba solo la vida de sofia, si no, la vida de todo lo existente en el mundo y quizá hasata en el univero.

        

La tercer correspondencia que sofia respondio , no la recibió via correo, llego a su habitación por medio de un perro, y lo que aquel animalito traía, no era una carta, si no un video. Dofia aguamto ansiosa hasta la madrugada para ver el video sin que su madre se enterara. Cuando por fin estuvo a solas, reproducio el video, en el primer segundo de el video se pudo dar cuenta que no era un video cualquiera, si no que era un video personalizado para ella. El narrador de aquel video se presento cmom Alber Knox.

Albert Knox seria e enxargado de enseñarle a Sofia, todo lo que el supiera de la fillosofia. Comenzó por mostrarle el pasaje mas importante de esa ciencia, y me refiero presisamete al nacimiento de la filosofía. Albert Knox la llevo virtualmente a dar un paseo por “La acropolis-Atenas” considerada cmo la cuna de la filosofía. A demás de estar en la cultura que inicio la filosofía, tuvo oportunidad de conocer a “Socrates” , disipulo de Planton y el hombre que en la actualidad es considerado como “el padre de lla filofia”.

Aunque la circunstancia en la que Sofia conocio al mayor exponente de la filosofía no fue la mas placentera, ya que en ese momento, socrates estaba siendo enjuiciado por tratar de que las personas tuvieran un criterio propio. E decía “´Si las personas son tentadas a pensar en las consecuecias de sus actos,se verán forzados a ver quienes son en realidad”.

Despues del pasaje filosófico de la anigua grecia, saltaron al siglo XI con una mujer, cuyo nombre fue: “hildegard von bingen”. Esta mujer fue creadora de los cantos gregorianos y se relacianaba también con Thomas de Aquino quien por primera vez trato de unir a la filosofía con la religión, a través de la biblia y la razón.

Posterior menta saltaron a la época de la edad media, y sucesivamente al renacimiento, una época importante para la humanidad entera y no solo para la filosofía, ya que el renacimiento fue una empoca de descubrimiento. En este pasaje, sofia tuvo la oportunidad de ver a pensadores y artistas realmente valuados como “Leonardo Davinci, Miguel Angel, y Jhohan Gutemberg.

Tiempo después, llegaron al siglo XVII y ahí conocieron a otro de los exponentes mas importantes de la filosofía: “Descartes” quien dijo la famosa frase “Cogito ergo sum” cuyo traducción seria “Pienso, luego existo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (950.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com