ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Super Bowl Y La Cultura Estadounidense


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

El Super Bowl y la cultura Estadounidense

Antropología Cultural

Yukío Raziel Medina Sibayama

Cierto es, que algunos de los deportes más practicados en el mundo, como el beisbol, el voleibol, el futbol americano y el baloncesto, tienen su origen en los Estados Unidos. Mas, no se puede hablar de una importancia equitativa entre dichos deportes en EUA, pues este deporte, reúne, en su manera de jugarse, algunos de los aspectos que al norteamericano le apasionan más: los golpes duros, la violencia, la acción; además de tener una visión de un juego en equipo con la que se sienten identificados en analogía con su estilo de vida y con las organizaciones modernas.

El futbol, en los Estados Unidos, es más que solo de un deporte, seguir “la liga” es parte de las tradiciones de su país, apoyar al equipo se vuelve una actividad apasionante, y a su vez, una actividad de un verdadero patriota.

Toda la popularidad del juego, como su afición y su pasión tienen su culmen en lo que se conoce como la máxima fiesta anual del futbol americano: El Super Bowl, donde lo que importa, no solo es el juego en cuanto tal, sino, el hecho de poder compartir este rasgo de la cultura con los demás. Asistir a un juego del Super Bowl en el estadio, es un gran sueño de todo estadounidense, pero no cualquiera puede comprar un boleto para estar dentro del estadio, por lo que se ha vuelto un evento exclusivo. Los boletos de entrada al estadio para la edición del Super Bowl XLVI, se estuvieron vendiendo entre los 13,700 dólares y los 2,895 dólares (según las empresas Ticket Master y StubHub.com), pero esto no es todo, pues se vendieron boletos para ver el partido fuera del estadio, su costo iba desde los 250 dólares hasta los 750 dólares. Pero esto no es todo, aquel aficionado que decida ir en su vehículo al estadio, tendrá que pagar por lo menos 100 dólares, aunque hubo estacionamientos que costaron hasta 1,000 o 1,200 dólares según lo cercano a la entada.

Hablar del Super Bowl en EUA no sólo es hablar de la cultura y la tradición en relación al deporte, en el Super Bowl se reúnen el juego, la alimentación y la música pop, rock y otros géneros característicos de la moda estadounidense. Parte importante de este evento, es el tan conocido “show de medio- tiempo”, en él, se son vistos la mayoría de los comerciales, cuyo valor por segundo es de 100,000 USD. Ahora, consideremos que cada anuncio dura alrededor de 30 segundos, y que en el Super Bowl XLVI se transmitieron alrededor de 21 comerciales, lo que logró un aproximado de 63 millones de dólares invertidos en publicidad. La cuestión de los anuncios es parte importante durante el juego, pues en ellos se plasman los gustos, deseos y proyectos del norteamericano, así como los trailers de las películas próximas.

Pero lo más importante del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com