ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la ciencia de la filosofía


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Título:

EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA

Introducción:

La filosofía es el pensamiento del hombre que busca respuestas a ciertas cuestione que el mismo se realiza, de esto comenzó a hacerse el uso de la razón y a creer más en las cosas que son comprobadas que en la fe, la filosofía comenzó con Tales de Mileto, de esto surgieron otros filósofos como los que se van a presentar a continuación, los cuales buscaban respuestas a las cuestiones que se hacían.

Desarrollo:

JUAN DUNS ESCOTO

Duns Escoto ha aclarado muchos puntos centrales de la doctrina cristiana en su cohesión mutua. Su teoría nueva de la libertad divina y humana juega un papel importante en su pensamiento.

La teología de Duns Escoto forma parte del género escolástico. Implica unos métodos lógicos y especializados y, teólogos como Santo Tomás y Duns Escoto vivieron desde la espiritualidad, nutrida por la liturgia cotidiana de la iglesia y su orden.

En 1303 abandonó París por negarse a apoyar al rey de Francia, Felipe IV el Hermoso, en la disputa que éste mantenía con el papa Bonifacio VIII con motivo de la bula. Al considerar la naturaleza de la teología como una ciencia, sin embargo, se apartó de forma clara de su precursor, santo Tomás de Aquino nació en Escocia en 1266. Entró en los frailes franciscanos de Dumfries en el año 1279. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1291. Completó su filosofía y letras en 1288 y estudió teología en Oxford. En junio de 1301 le mandaron a París como maestro.

GUILLERMO DE OCKHAM

Fue un fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico inglés, oriundo de Ockham, un pequeño pueblo de Surrey, cerca de East Horsley. Como franciscano, dedicado a una vida de pobreza extrema, murió a causa de la peste negra cada vez más reconocido como un importante contribuyente al desarrollo de las ideas constitucionales occidentales.

En Ockham se encuentra además del teólogo, al filósofo y al político, quien sorprendió en gran medida a los pensadores políticos medievales con sus conceptos avanzados sobre la política y el gobierno civil.

La influencia del pensamiento de Ockham fue decisiva y fundamental para los autores del siglo XIV, y dio pie, por un lado, a la emancipación de la filosofía con respecto a la teología y, por otro, al escepticismo filosófico que habría de encarnar en mentes renacentistas y modernas. Se ha visto en él, igualmente, un lejano precursor del empirismo y, más concretamente, de Hume, así como de la lingüística comparativa.

Conclusión:

La filosofía ha dado paso a creencias que ya han sido comprobadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com