ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito de la epistemología


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo se presenta de manera general donde es muy importante explorar el protocolo del curso con el fin de conocer toda la información correspondiente a la materia para poder tener una perspectiva global de los conceptos de la Epistemología proceso que se llevara en el transcurso del curso.

La epistemología estudia la naturaleza y validez del conocimiento. También ha sido llamada Teoría del conocimiento (términos más comúnmente usados y difundido por los alemanes e italianos), o gnoseología (utilizado frecuentemente por los franceses). En las últimas décadas también es conocida como filosofía de la ciencia.

El propósito de la epistemología es distinguir la ciencia auténtica de la seudociencia, la investigación profunda de la superficial, la búsqueda de la verdad de sólo un modus vivendi. También debe ser capaz de criticar programas y aun resultados erróneos, así como de sugerir nuevos enfoques promisorios.

OBJETIVOS

• Explorar el curso de Antropología para familiarizarse con las temáticas a desarrollar

• Expresar los conceptos independientes de la epistemología

• Dar a conocer procesos de conocimiento personal.

Epistemología: Es la ciencia que estudia el conocimiento donde le importa es la Verdad y la veracidad, que tiene el hombre de bueno y de malo, cual es el sentido de la naturaleza humana y en realidad que hace que seamos como somos o como no somos.

Crisis y evolución epistemológica

Aunque parezca un contrasentido, en éste momento se está dando una doble situación con respecto a la reflexión epistemológica: una crisis y una importante evolución. Para entender esta doble situación es preciso explicar el problema de la epistemología moderna, su crisis y la naturalización que se ha desarrollado en el contexto de esta crisis.

Muchos autores y escuelas están llenando los presupuestos de la epistemologia moderna. la idea de un fundamento del conocimiento, la teoría empirista de la percepción, la correspondencia entre las observaciones dadas y construcciones teóricas. son críticas que han declarado la muerte no sólo de los presupuestos epistemológicos modernos, sino también de la epistemología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com