ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Enseñanza De La Condicios Humana


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑANZA DE LA CONDICION HUMANA

Primero debemos preguntarnos ¿Quienes somos? ¿Donde estamos? ¿Donde vamos?

El origen de la tierra es el mismo que el sistema solar, se origino con una extensa mezcla de nubes de gas, polvo y rocas en rotación. Estamos en un lugar donde somos pequeñísimos en tan inmenso universo. Cada quien con diferentes aspectos, tenemos que preguntarnos que condición representamos en el mundo. A finales del siglo XX el ser humano progreso, empezaron a interactuar con la ecología, biología, la tierra y la prehistoria que han modificado las ideas de la tierra y la vida.

Por ello es importante la educación en el futuro, no basarte exactamente en la filosofía y historia del mundo, Incorporar a la literatura, poesía y las artes. “Abrir una escuela de educación equivale a cerrar una prisión por muchos años” – Jourdant

Es importante conocer cada una de las condiciones cósmica, física, terrestre y humana.

* Toda persona quiere el mundo ordenado, perfecto y eterno, Siendo que eso es imposible por las personas que tienen malas intenciones, la contaminación, el calentamiento global y la forma de pensar de cada una de las personas.

* El sol es el planeta mas importante para la tierra, de el surge los destellos solares. Los humanos solo somos una pequeñísima parte de la tierra, unas migajas de la existencia solar.

* La Tierra se auto-produjo y se auto-organizó dependiendo del sol, Podemos ser seres cósmicos y terrestres, dependemos de la biosfera terrestre que viene siendo el ecosistema global.

* La condición humana es importante para la educación, Por ello surgió el lenguaje y la cultura, se ha renovado los saberes , creencias, mitos, saber-hacer, generaciones etc. La humanidad es resultado de cosmos, la naturaleza y la vida.

El concepto de hombre posee una doble entrada irreductible: natural y cultural. El hombre es un ser bio-cultural; todo rasgo humano tiene una fuente biológica, a la par que todo acto humano está totalmente culturizado.

La educación del futuro tiene que tener diversidad y unidad en todos los campos. Dos tipos de campos son importantes como lo son el individual y social.

* En el campo individual el humano tiene sus propias ideas; Desde mental, psicológica, intelectual, maneja unidad/diversidad cerebral.

* El campo de la sociedad se refiere a unidad/diversidad de lenguas, los humanos tienen la misma forma de comunicación pero cada quien maneja su propio lenguaje.

Hay que saber manejar hoy en día la diversidad cultural que se define por el ser de cada quien, cada individuo maneja su forma de hacer y en que sociedad se integrara. No hay sociedad que no tenga cultura por mas moderna que sea; Cada cultura se caracteriza por algo.

Tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com