ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el texto judío Zohar se dice claramente que Adán solo puede ser concebido como un ser andrógino


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5


COMENTARIO CRÍTICO.

Titulo.

Adán un ser andrógino para los judíos.

“En el texto judío Zohar se dice claramente que Adán solo puede ser concebido como un ser andrógino”

Yo estoy desacuerdo ya que en la biblia se comenta de como Adán y Eva fueran enviados al paraíso para crear a la humanidad, en ningún momento se mencionada que Adán es confundido por su sexo, o sus gustos sexuales.

Titulo.

El pecado de Adán.

“Según Koyre, Eva fue creada únicamente después de que Adán pecó”

En la biblia se comenta que Adán y Eva fueron enviados juntos, jamás se menciona que primero fue enviado Adán y después fue enviado Eva, y los dos pecaron al mismo tiempo, no uno primero.

Titulo

La Semejanza de Dios.

“En el Génesis se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, muchos interpretan esto como que lo creó hombre y mujer a la vez”  

Estoy en desacuerdo con esto, ya que al decir que dios creo al hombre a su imagen y semejanza, eso no quiere decir  que fue hombre y mujer a la vez, eso quiere decir que Dios fue un Humano como nosotros, como Adán y Eva.

 JUICIO.

A mi criterio, existirán muchos mitos, opiniones o comentarios, sobre el contenido que tiene la biblia, unos estarán de acuerdo sobre lo que dice y otros cambiaran totalmente la historia, como en este caso. El libro dice que realmente dios es un ser Andrógino, aunque yo estoy en total desacuerdo con eso, porque si dios fue andrógino, entonces así seriamos todos los Seres humanos, naceríamos gustando de los dos sexos, pero al contrario, cada uno sabe lo que le gusta y lo que quiere. En este texto se basa más en lo bisexual, en lo hermafrodita, ahí están juzgando que toda la humanidad es así, incluyendo a dios.

Mi punto de vista, es que toda esta información es incorrecta, o por lo menos a lo que dice la biblia y a las pláticas que dan en misa, no mencionan nada de lo que contiene aquí.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, concluyo que todos deberíamos de acercarnos un poco más a dios, en conocer su pasado, en cómo se fue creando, en preocuparnos en leer la biblia, tal vez muchos darán sus opiniones y es respetable lo que estos filósofos comenta, pero yo creo que la solución a esto, es no solo dar opiniones, si no también mostrar evidencias, si el objetivo de estos filósofos es cambiar nuestra opinión sobre Dios, entonces deben de darnos el porqué, no simplemente comentar, ya que tal vez para algunos que son muy cercanos a Dios, puedan sentirse un poco ofendidos, sobre sus opiniones, cada quien piensa diferente y lo que yo pienso es que Dios, envío a Adán y Eva para así formar la humanidad, ya que con el paso del tiempo se fueron creando nuevos gustos hacía nuestro mismo sexo ya es punto y aparte, pero para mí, Dios no tuve nada que ver.

REPORTE DE LECTURA.

OBJETIVO.

El objetivo de este trabajo fue conociéramos más a fondo lo que es un “Ser Andrógino”, donde primero nos da varios pensamientos y opiniones de filósofos sobre este tema, pero lo que se percató en los pensamientos se basaron más en Dios, ya que él lo ponen de ejemplo sobre lo que es un ser andrógino apoyándose de lo que dice en la Génesis y tratando de contradecir de lo que dice en la biblia, también en los relatos que se enfocaron, fue lo sucedido de Adán y Eva, donde nos hacía cuestionarnos de que si Eva llego para quitarle a Adán el pecado de ser un Ser Andrógino. Aparte de las opiniones también contiene dos historias que tratan de encontrar su ser andrógino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com