ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque UNADISTA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Aporte Individual

Act. No. 10

Trabajo Colaborativo No. 2

VICTOR FERNANDO MUÑOZ B.

Código No: 16692670

SOCIOLOGIA

100006

CLAUDIA MERCEDES JIMENEZ

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Santiago de Cali mayo 8 de 2.013

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Valorar cada uno de los componentes del Proyecto Académico Pedagógico se convierte en un proceso solidario y comunitario, que le permite al estudiante establecer sus propósitos individuales para el desarrollo de su conocimiento y su convivencia en comunidad. Considero que la cooperación en el trabajo asociado, la dirección participativa y descentralizada contribuye con la autorrealización del estudiante al que se le reconoce como protagonista de su propio proyecto de vida desempeñando un papel importante como ciudadano, empresario, productor de su trabajo, con el fin de autoconstruirse como un ser moral y social.

El sello UNADISTA involucra al estudiante en diferentes procesos sociales tales como: el respeto a la dignidad humana, con el fin de trascender la realidad reconociendo la libertad y la capacidad del hombre de tomar decisiones y construir su propia proyecto de vida. La UNAD, le brinda a la sociedad la oportunidad de culminar su formación profesional, como miembros de una comunidad sensible a las necesidades de su entorno y con la posibilidad de aportar soluciones viables para su desarrollo.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

El curso de sociología contribuye en un sentido social, mediante los conceptos aprendidos en el curso, reforzando las bases que hemos adquirido desde la ética, pasando por la psicología, y la antropología entre otras, también nos contribuye a enfocar la carrera que hemos escogido, hacia un ambiente lleno de valores morales y con sentido social y comunitario, con el fin de convertirnos en seres capaces de valorar el sentido de las cosas, de la vida, de la naturaleza y de ser personas honradas, con valores morales tanto en el campo profesional como personal.

El curso de sociología nos permite reconocer nuestro entorno cultural y de esta manera entender nuestro papel y la manera en que podemos, a través del sello UNADISTA ser agentes de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com