ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

La persona y su singularidad

Doy comienzo a este ensayo mostrando mi admiración o expresando lo que me pareció haber aprendido en la unidad 4 la cual trata sobre “La Singularidad de la Persona” Introducción a la Antropología: LA PERSONA, del Autor Tomas Melendo. En este ensayo me basare sobre mi singularidad particular, citare algunos autores con cual podre facilitar mi visión y mis diferentes conclusiones. Desarrollaré los siguientes temas en la cual me basare en este ensayo: Soy una persona singular, diferenciándome del resto, mi relación con Dios, no deberías compararme, yo en el amor, soy un ser único.

SOY SINGULAR

En este caso señala Tomas de Aquino “singularidad equivale a persona” .Esta afirmación nos llevara a decir que la persona, en este caso yo, tengo dignidad y poseo singularidad.

O como lo expresa el autor “existe, pues un nexo estrechísimo entre singularidad y personalidad” . Esta frase nos llevaría señala que, si tengo personalidad, tengo singularidad. Lo cual sería una especie de tautología.

Con este tema me deja muy claro que la persona es singular por la cual me hace ver muy identificada, en este título puedo afirmar que soy una persona singular.

DIFERENCIANDOME DEL RESTO

A lo que me quiero referir con este título, es mi capacidad de crear una sociedad y, además, poder entablar relaciones con el medio que me rodea la que me diferencia de los demás, mi capacidad de poder sentir, poder saber que me separare de mi familia y, a la vez poder hacer el mal queriendo, capaz de hacer daño por voluntad propia, e incluso creerme por encima del resto de las criaturas.

Cuando sostiene Leopoldo Eulogio Palacios “que no son personas: este diamante, este árbol, aquel rinoceronte” , podría afirmar que las personas somos singulares y tenemos autonomía, libertad; porque somos seres racionales por eso elegimos como actuar, el ser humano es el que puede tener un gran resplandor en las matemáticas, las ciencias, la tecnología e incluso los métodos de pensamiento reunidos en la filosofía.

Es todo esto lo que nos diferencia del resto de los animales, lo que nos hace diferentes, lo que hace que nos destaquemos.

MI RELACION CON DIOS

“El único ante Dios”

Esta frase nombrada por el filósofo Kierkegaard, me llamo la atención ya que me sentí identificada. Por la cual eh decidido hablar o mejor dicho expresarme.

Siempre sentí curiosidad por saber quién es Dios, ya que eh oído hablar muchas cosas sobre él, pero con el tiempo me di dando cuenta y comencé a entender todas las cosas que decían, así entendí que para el yo soy única.

Ahora bien siempre me hice las siguientes preguntas, en la cual me ayudaron a respondérmelas a mí misma.

1. ¿Qué significa confiar en Dios? ¿Y para qué? Significa que pongo mi vida, mi bienestar, completamente en Sus manos, dependiendo de Él y solamente de Él para salvarme. Eso es hacer un compromiso incondicional de seguir a Cristo como su discípulo, de permitirle moldearte para convertirme en el tipo de persona que él quiere que sea. Significa decirle a Dios, "que no se haga mi voluntad sino la suya”.

2. ¿Por qué hablar con Dios? ¡Porque lo amo! Por supuesto, no necesitamos hablar en voz alta ya que Él lee la mente de cada uno. Y por supuesto, no necesitas proveerle ninguna información ya que Él lo sabe todo.

3. ¿Qué uno le diría? Dile que lo amas, dile cuan agradecido estás con Él por salvarte. Ofrécele alabanzas por lo que Él ha hecho y está haciendo en tu vida. Pídele que te guíe, que te de fortaleza y que te ayude a resistir la tentación.

4. ¿Qué se espera de mí y que debería yo esperar de Dios? ¡Todo! Puede ver la parábola de los siervos inútiles (Lucas 17:7-10). Jesús dice "Así también, cuando ustedes hayan hecho todo lo que se les mande, digan “somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”. Debemos darle a Dios su derecho legal, es decir, todo lo que tenemos y somos. Se espera que seamos como un asunto en curso totalmente dedicados a Dios y llenos del Espíritu Santo.

Si hay alguien que me dio la seguridad de saber que soy única es Dios , ya que sé que él me creo a su obra y semejanza, que sabe todo lo que hago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com